Agencias

A. Kassaei (DDB): "el gran error del marketing es tratar lo digital como un medio, es una infraestructura"

A. Kassaei (DDB): "el gran error del marketing es tratar lo digital como un medio, es una infraestructura"Con una misión “top secret”, el director creativo mundial de DDB, Amir Kassaei ha reparado en Madrid, después de pasar por cuatro delegaciones mundiales de la agencia para reunirse con la cúpula directiva de DDB para ayudar al equipo a sacar su mayor potencial y ofrecerles su visión sobre el camino que debe seguir la publicidad.

Kassaei que nación en Irán, se ha criado en Austria, ha estudiado en Francia y ha trabajado tanto del lado del anunciante como de agencia, siendo director de cuentas, copy, planner y ahora creativo es el primer (no americano) a la cabeza creativa de la compañía, y eso es importante porque como destacaba el creativo, “DDB es una compañía global que necesita reflejar los cambios que están ocurriendo también en Reino Unido, Alemania, Francia o España, es mucho más que una compañía americana. Europa importa no sólo en los resultados sino también en el efecto que tiene en toda la red”, indicaba.

“La tecnología ha cambiado absolutamente el modelo de hacer marketing, es la primera vez que las masas de gente pueden saber todo en tiempo real, lo cierto es en DDB creemos que la tecnología es importante pero no lo es todo. Desde el principio DDB ha buscado producir relevancia sea cual sea el medio o el canal. La tecnología es la herramienta para hacernos más efectivos”, indicaba.

Al hilo de esto el creativo indicaba que “el gran error del marketing ahora mismo es tratar lo digital como un medio y no como una infraestructura que es lo que es”. Para Kassaei el trabajo sigue siendo el mismo: encontrar una verdad relevante y ofrecerla de la manera más fresca posible. El medio digital lo que consigue es hacer que las experiencias se conviertan más rápidamente, pero eso no quiere decir que los medios tradicionales vayan a desaparecer o morir. “Todo coexiste”, puntualizaba.

Pero, ¿Qué hay que cambiar en publicidad? ¿Qué dirección hay que tomar? “Tenemos que recordar siempre que tenemos una gran responsabilidad, de nosotros depende, entre otras cosas, solucionar las necesidades reales de la gente. Debemos tener los ojos y los oídos bien abiertos al mundo real para apoyar y ayudar el desarrollo del mercado.

Ni la crisis ni la publicidad emocional han conseguido acabar con los pilares básicos de la publicidad, por eso, cuando se le pregunta por el truco para vender más, el director creativo global de DDB insiste en que “hay que hacer los deberes, y tener buenos productos respaldados por una buena agencia, esto ha sido así siempre, no ha cambiado”. “La gente pide valores, las agencias deben ofrecer verdades relevantes”, cerraba Kassaei.

A continuación le ofrecemos su intervención completa en vídeo:

Amir Kassaei, director creativo global de DDB en un encuentro con la prensa española.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir