Agencias

A. Kassaei (DDB): "Si quieres producir una idea creativa social, tienes que ser simple"

A. Kassaei (DDB): "Si quieres producir una idea creativa social, tienes que ser simple"¿Hacia dónde evoluciona la publicidad? ¿Cuáles son los cambios que veremos en la industria publicitaria en la próxima década? Amir Kassaei, director creativo de DDB Worldwide, respondió a estas preguntas en su charla sobre “La era de las redes de marca”, adelantando la noción de social media y redes de la plataforma de comportamiento y comunicaciones de DDB Social Creativity.

Kassaei, a través de su presentación en el seminario de DDB en Cannes Lions, explicó toda una nueva visión acerca de la creatividad para la que los medios digitales se convierten en una infraestructura y no en una solución creativa. Una idea que ya se aplicó, por ejemplo, en el caso de Philips Obsessed con Sound, de Tribal DDB Amsterdam, para la que se creó una increíble “experiencia de marca” inmersiva.

“La mentalidad es completamente diferente”, aseguró Kassaei. “No hablo de cómo estamos utilizando múltiples dispositivos, sino de la mentalidad de las personas. Está cambiando”. Por eso “tratando lo digital como una infraestructura llegaremos a soluciones que nunca hemos visto antes”.

“Si quieres producir una idea creativa social, tienes que ser simple. Ofrecer una solución clara y comprensible para todos”, añadió Kassaei. El problema es que en la mayoría de las ocasiones se ofrecen soluciones demasiado complicadas, no se piensa en la gente a la que no le interesa la publicidad porque tienen otras preocupaciones. “Si no simplificas tu enfoque, nadie lo entenderá. Y si no eres simple no solucionarás los problemas de la gente”. Eso sí, “no se trata de ser simplista o banal, sino ser simple en la comprensión de un problema pero ofrecer la solución más innovadora”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir