Agencias

A la espera de sellar su "boda" con Omnicom, Publicis cierra 2013 con un crecimiento en sus ingresos del 5,2%

publicisgroupeSu “boda” definitiva con Omnicom está programada para el final del verano. Y parece que la espera está sentando bien a las cuentas de Publicis. El conglomerado publicitario francés cerró 2013 con un incremento del 5,2% en su facturación, que escaló hasta los 6.953 millones de euros durante el año pasado.

Tampoco le fue mal a Publicis en el capítulo referido a los beneficios, que crecieron en 2013 un 11,5% hasta llegar a los 816 millones de euros. Durante el año pasado, la multinacional francesa acumuló un crecimiento orgánico del 2,6%.

En Norteamérica la facturación de Publicis pegó un estirón en 2013 del 5% hasta alcanzar los 3.003 millones de dólares. Algo mayor fue el crecimiento en Europa, donde los ingresos de Publicis pegaron un brinco del 9,5% hasta llegar a los 2.060 millones de euros.

Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis, describe las cuentas de su compañía durante el año de pasado de “extraordinarias” y asegura que, respaldado por estos números, el grupo está muy bien colocado para cumplir con sus metas de cara a 2018.

El CEO de Publicis hace hincapié además en el crecimiento de la división digital del holding, que representa ya el 38,4% de los ingresos globales de la compañía. En el cuarto trimestre de 2013, esta división digital llegó a engullir incluso el 40,4% de esos ingresos globales de Publicis.

“La única nube en el horizonte fue nuestro crecimiento orgánico durante el cuarto trimestre del año, afectado por la cancelación o aplazamiento de campañas, sobre todo en los mercados emergentes”, dice Lévy.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir