Agencias

A la hora de añadir especialidades a una agencia, ¿mejor comprar o crear?

A la hora de añadir especialidades a una agencia, ¿mejor comprar o crear?Para permanecer relevante, las agencias deben añadir nuevas especialidades y disciplinas a su lista de habilidades. En este mundo tecnológico tan cambiante es primordial para las agencias estar siempre al día para poder cubrir las necesidades que se despierten en sus clientes.

Para algunas agencias, sobre todo para las agencias pequeñas y medianas, añadir nuevos conocimientos y departamentos es especialmente complicado. Además surge una duda, ¿es mejor contratar expertos en la nueva especialidad o directamente adquirir una agencia especializada en esa rama?

¿Comprar o crear? Esa es la cuestión. Comparar una agencia que esté especializada en la nueva disciplina que necesitamos ofrecer a nuestros clientes es una buena opción, pero contratar expertos en el tema y crear un departamento propio especializado en esta materia es también una decisión correcta.

Comprar una agencia que ya domine el tema deseado nos permite entrar en el negocio con rapidez, ofreciendo la posibilidad de añadir nuevos clientes inmediatamente, creando un crecimiento más rápido. Pero no todo es positivo: los CEO de pequeñas agencias no suelen estar capacitados para poner en marcha una adquisición, además de que ésta puede ser demasiado costosa y endeudar a la pequeña agencia.

Construir una nueva disciplina desde cero dentro de la pequeña y mediana agencia ofrece menos riesgo ya que el único coste es el salario de los nuevos talentos contratados. Además, esta inclusión se integra mejor en la cultura de la agencia, sin resultar muy drástico. Lo malo de este tipo de comportamiento es que necesita mucho más tiempo para conseguir nuevos clientes e integrar la nueva función en el funcionamiento de la agencia.

Las pequeñas agencias se rigen de manera dinámica y sus directivos deben aprender a tomar las decisiones correctas para crecer en clientes y actividades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir