Agencias

A la hora de buscar agencia de publicidad, prima el boca a boca

A la hora de buscar agencia de publicidad, prima el boca a bocaPara allanar el a menudo tortuoso camino en que se convierte la búsqueda y elección de agencia de publicidad, la mayor parte de las empresas confía en los contactos personales y en las recomendaciones. Así lo concluye un estudio de la Asociación Alemana de Agencias de Publicidad (GWA) desarrollado en colaboración con la revista Absatzwirtschaft.

El informe, para el cual se entrevistó a más de 100 directores de marketing, revela que el 87% de los consultados recurre a sus contactos personales para buscar agencia, mientras que el 77% se decanta por las recomendaciones. Otras fórmulas alternativas para la búsqueda y elección de agencia hayan, en cambio, mucha menor acogida entre los entrevistados. Sólo el 15% opta, por ejemplo, por los consultores para el desarrollo de pitchs.

Por otra parte, cuando la empresa opta por cambiar de agencia de publicidad, lo hace en la mayoría de los casos con la intención de abrir nuevos caminos creativos y buscar ideas frescas y renovadas. Sólo el 38% de los consultados por la GWA admite lanzarse a la búsqueda de nueva agencia de publicidad por estar descontento con el rendimiento de la actual.

Preguntados por las características que estiman más importantes en una agencia de publicidad, el 97% cita la “competencia creativa”, otro 97% se refiere a la “química entre agencia y empresa”, y el 96% considera de especial relevancia la “credibilidad” de la agencia. El grado de conocimiento de la agencia, el puesto que ésta ocupa en los rankings de creatividad o el hecho de que cuente o no con clientes de renombre tienen, en cambio, sólo peso secundario a la hora de elegir agencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir