Agencias

A las agencias digitales les "dan las uvas" con los pagos de sus clientes

Parece que a los clientes de las agencias digitales se les va el santo el cielo con sus facturas, puesto que demoran al máximo el pago de las mismas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por FastPay, las agencias digitales tienen que esperar una media de 78 días para ver satisfecho el pago de las facturas por parte de sus clientes.

Para llevar a cabo el informe, FastPay puso bajo la lupa más de 2.500 facturas de pymes digitales en un periodo de tres años comprendido entre enero de 20120 y diciembre de 2012. ¿La conclusión? Que sólo el 6% de las facturas analizadas fueron pagadas en un plazo inferior a 30 días. La mayoría, el 62%, se satisfizo en un plazo superior a 60 días.

Dentro del sector digital, las empresas que mejor paradas salen en el estudio son las compañías de publicidad directa, cuyas facturas se pagan en una media de 62 días. Las empresas de publicidad y tecnología ven satisfechas sus facturas en un plazo medio de 66 días, mientras que a las compañías a las que más larga se les hace la espera es a la agencias digitales, cuyas facturas no se pagan hasta pasados 78 días. Además, más de la mitad de las facturas de las agencias digitales se pagan en un plazo superior a 90 días.

Los resultados del informe de FastPay difieren notablemente de los presentados recientemente por la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad (4A’s). Según los datos de esta organización, la mayor parte de los clientes pagan a las agencias en un plazo no superior a los 30 días.

FastPay explica esta contradicción aludiendo a una posible “división de clases” en lo que términos de pago se refiere en el mundo de las agencias. De esta manera, mientras que las grandes anunciantes pagan a las grandes agencias en los plazos estipulados, las agencias más pequeñas se ven obligadas a ofrecer a sus clientes condiciones de pago más flexibles para retenerlos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir