Agencias

A los "marketeros" les interesa menos la especialización de las agencias de lo que éstas creen

A los "marketeros" les interesa menos la especialización de las agencias de lo que éstas creen¿Cómo de especializada debe de ser una agencia para ser considerada una especialista en su campo? No tanto como ellas creen. Así lo revela al menos un reciente estudio de RSW/US.

Aunque algunos consultores creen que una agencia debe estar volcada 100% en un determinado campo para ser considerada experta en el área, los “marketeros” son mucho menos exigentes al respecto.

Según el informe de RSW/US, casi el 60% de lo “marketeros” consultados cree que una agencia necesita estar centrada únicamente un 50% o menos en una determinada área para ser considerada especialista.

Por otra parte, y aunque el 77% de los “marketeros” cree que la especialización de las agencias es importante, menos de la mitad, el 47%, considera que ésta es más importante hoy que hace 3 o 4 años, sugiriendo en este sentido un cambio de actitud entre los anunciantes.

Desde el punto de vista de los “marketeros”, es positivo que las agencias no estén centradas 100% en una única especialización porque de esta manera pueden mirar los negocios de sus clientes desde diferentes perspectivas, porque los métodos publicitarios están cambiando hoy muy rápidamente, y porque es positivo diseñar las estrategias publicitarias en base a varias especialidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir