Agencias

A veces una agencia de relaciones públicas tiene que decir "no" a un cliente

Para una agencia de relaciones públicas, decir "no" a un cliente es duro, puesto que los clientes son al fin y al cabo el pilar de su negocio. Sin embargo, a veces un "no" a tiempo puede ahorrar dinero y "quebraderos de cabeza" a las agencias. PR Daily ha confeccionado una sencilla guía para ayudar a los profesionales de las relaciones públicas a pronunciar esta temida palabra frente a sus clientes.

Una agencia de relaciones públicas debe decir “no” a un cliente cuando…

1. Insiste en lograr resultados inmediatos
Las relaciones públicas son un proceso a largo plazo, particularmente en la comunicación de crisis. Crear una reputación de marca implica tiempo y dinero. Las campañas “instantáneas” de relaciones públicas rara vez dan resultado.

2. Pretende confundir a los periodistas
Es cierto que el panorama mediático está más fracturado que nunca, pero aun así los periodistas saben cuando un equipo de relaciones públicas está jugando a confundirles. La verdad no consigue resultados inmediatos, pero sí ayuda a construir la reputación de la marca a largo plazo.

3. Hay divisiones internas
Si hay desavenencias en el equipo de ejecutivos de la empresa que contrata los servicios de una agencia de relaciones públicas, ésta se encontrará múltiples obstáculos para llevar a cabo su trabajo.

4. Busca a una agencia de servicios
Una campaña de relaciones públicas funciona mejor cuando la agencia participa en acción desde el principio y no se limita a la mera ejecución de la misma.

5. Cambia muy a menudo de agencia de relaciones públicas
Cuando un cliente cambia varias veces en poco tiempo de agencia de relaciones públicas, puede ser un síntoma de que sus expectativas en esta disciplina son demasiado elevadas o muy difíciles de satisfacer.

6. No hay sintonía entre ambas partes
El cliente siempre tiene la razón porque es el que paga, pero eso no significa que a la agencia le tenga que gustar lo que éste hace. Si no hay una mínima sintonía entre las dos partes, lo mejor es decir “no”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir