Agencias

"ABRE TU MENTE A LA FORMACIÓN PROFESIONAL", CAMPAÑA DEL GOBIERNO VASCO CREADA POR ARISTA PARA ATRAER NUEVOS ESTUDIANTES A LA FP

Nota de prensa:

Coincidiendo con la apertura del plazo de pre-matriculación en los centros vascos de Formación Profesional, Arista ha creado para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco una campaña de publicidad integral que tiene por objeto elevar la imagen de este tipo de formación y superar prejuicios arraigados en algunos sectores de la sociedad. Una campaña innovadora en la que han participado distintas áreas de Arista: publicidad, interactiva y mobile.

Con “Abre tu mente a la Formación Profesional” el Gobierno Vasco da un giro a la estrategia publicitaria que ha llevado a cabo hasta ahora para atraer jóvenes a la FP, promoviendo una innovadora acción dirigida a adolescentes en edad de decidir su futuro educativo, y a los padres como prescriptores fundamentales de la educación de sus hijos.

La creatividad está planteada en tono de humor y protagonizada por un personaje con la cabeza cuadrada, como símbolo conceptual de la dificultad que tienen algunas personas para aceptar los cambios. Una estrategia que responde al interés de la Dirección de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente por impulsar el cambio en la mentalidad de la ciudadanía vasca respecto a la FP.

Una de las acciones más atractivas que se proponen se realiza con el móvil, a través de un juego denominado “Cazacabezas”, con la que los usuarios pueden fotografiar la cara de una persona convirtiéndola en cabeza cuadrada y enviar la imagen a sus amigos.

Una propuesta divertida y viral destinada a los más jóvenes que tienen en esta herramienta un juego, pero que ha de servir para asentar las bases de una campaña que, además de conseguir notoriedad y fortaleza de marca, favorecerá la transmisión del mensaje más importante: “Abre tu mente a la Formación Profesional”.

Además de esta propuesta de marketing móvil y viral, la campaña se dará a conocer a través de un spot que se podrá ver en televisión y en You Tube, anuncios en prensa, acciones de marketing street, exterior, cuñas de radio y en internet a través del sitio web www.abretumentealafp.com

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir