líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Accenture adquiere Neo Metrics Analitycs para predecir el comportamiento de los consumidores

Accenture ha adquirido Neo Metrics, compañía española que -con sede en Madrid- ocupa una posición de liderazgo en modelos analíticos predictivos y de optimización. Tras el cierre de la operación, la adquisición conllevará la incorporación de las capacidades de análisis y activos de investigación y desarrollo de Neo Metrics a la cartera de modelos analíticos de Accenture, incluyendo un modelizador avanzado que proporciona modelos analíticos industrializados de gran precisión y con plazos de desarrollo inferiores a los tradicionales. Esta solución ampliará la capacidad de Accenture para ayudar a sus clientes a predecir y analizar con rapidez el comportamiento de sus consumidores.

Accenture obtendrá nuevas capacidades de análisis de redes sociales para interpretar las relaciones entre clientes y comunidades online. Este enfoque genera mejores resultados que los modelos tradicionales, que a menudo ignoran las relaciones entre los clientes de una empresa. Neo Metrics ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su contribución en el campo de la inteligencia analítica y su equipo cuenta con muchos años de experiencia estadística y analítica.

Con esta adquisición, Accenture desarrollará sus modelos analíticos avanzados en todos los sectores, fortaleciendo su experiencia y conocimiento en modelización y previsión del comportamiento de los clientes. Adicionalmente completará su portafolio de servicios analíticos en otras áreas como la optimización de establecimiento de precios, la gestión de calidad, la gestión de fraude y la elaboración de previsiones de demanda.

Las soluciones de análisis para marketing y clientes de Neo Metrics han demostrado sus resultados a la hora de proporcionar información para mejorar el lanzamiento de campañas de marketing, aumentar las ventas medias por usuario, reducir el ratio de abandono de los clientes y personalizar las interacciones con éstos. Todas estas tecnologías han sido ya aplicadas en las grandes compañías españolas de telecomunicaciones, utilities y entidades financieras para mejorar el valor del ciclo de vida del cliente.

Según José Luis Flórez, consejero delegado de Neo Metrics, «Combinar nuestras fortalezas con el conocimiento industrial y sectorial y la red global de Accenture nos posiciona perfectamente para poder ofrecer inteligencia analítica a todos nuestros clientes. Nuestros modelos y análisis han sido diseñados para aportar valor real de negocio a nuestros clientes y nuestra unión con Accenture refuerza y amplía este compromiso”

En palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture España, «La adquisición de Neo Metrics fortalece nuestras soluciones de analytics y complementa el Centro de Innovación de Analytics de Accenture en Barcelona, un centro que hemos inaugurado hace ahora ocho meses. Esta operación demuestra una vez más nuestro compromiso con el mercado español -al que consideramos un núcleo clave para incorporar modelos analíticos predictivos- además de poner a disposición de nuestros clientes todas estas capacidades”

En este sentido, y según Narendra Mulani, -socio director de Analytics y Marketing Services de Accenture global- «cada vez más, las empresas son conscientes de que los modelos analíticos avanzados pueden mejorar la toma de decisiones y en última instancia aumentar las ventas y reducir los costes. Esta adquisición nos permitirá aprovechar las capacidades, los recursos y la presencia geográfica de Neo Metrics en España, Portugal y Latinoamérica, y ampliar nuestras capacidades de modelos analíticos para crear soluciones de última generación para clientes de todo el mundo»

La adquisición se encuentra sujeta a los requisitos de cierre habituales y se espera que la operación se complete en un plazo de 30 días. Las condiciones de la operación no han sido divulgadas.

Nota de prensa.

La noche inyecta una dosis de buen humor a los twitterosAnteriorSigueinteLos tablets reemplazan al bolígrafo y al papel en las escuelas indias

Noticias recomendadas