líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Accenture Interactive nombrada agencia digital más grande del mundo por sexto año consecutivo

Agencias de marketingAccenture Interactive

El nuevo hito de Accenture Interactive

Accenture Interactive nombrada agencia digital más grande del mundo por sexto año consecutivo

La demanda de transformación basada en la experiencia impulsó los ingresos a más de 10.600 millones de dólares.

Ad Age ha nombrado a Accenture Interactive la agencia digital más grande del mundo por sexto año consecutivo. El análisis, basado en una evaluación de los ingresos globales de más de 400 agencias, redes y empresas en 2020, se incluye en el informe de Agencias 2021 de Ad Age, publicado esta semana. Accenture Interactive ha reportado los mayores ingresos a nivel global, con más de 10.600 millones de dólares de ingresos en el año fiscal 2020 (finalizado el 31 de agosto de 2020), lo que se traduce en un crecimiento anual del 3,5%.

«A lo largo de los últimos 12 meses de incertidumbre, hemos ayudado a nuestros clientes a desarrollar un crecimiento sostenible mediante la creación de experiencias que satisfagan las nuevas e insatisfechas necesidades que la pandemia ha provocado en los consumidores”, señala Brian Whipple, Accenture Interactive’s group chief executive. “Este reconocimiento confirma la necesidad de que exista una combinación integrada de creatividad y tecnología para reimaginar las experiencias. El año 2020 ofreció a las marcas una hoja en blanco para reimaginar sus productos y servicios, así como la forma en que interactúan con sus clientes. Esperamos que éstas sigan siendo grandes áreas de atención este y los próximos años”.

Accenture Interactive se ha clasificado en el ranking de la siguiente manera:

  • Número 1 entre las 15 agencias digitales más grandes del mundo
  • Número 1 entre las 25 redes consolidadas más grandes del mundo
  • Número 4 entre las 25 agencias más grandes del mundo

El año 2020 ha sido clave para Accenture Interactive que, durante el mismo, ha alcanzado los siguientes hitos:

  • Se convirtió en uno de los cuatro servicios clave en el nuevo modelo de crecimiento que Accenture anunció en enero de 2020. En el marco de este modelo, por primera vez, Accenture Interactive iba al mercado como área prioritaria dentro de la estructura general de la compañía.
  • Anunció el nombramiento de varios directivos clave, entre ellos Olof Schybergson como su primer director de experiencia; Baiju Shah como director de estrategia; Jeannine Falcone como directora global de servicios creativos y de marketing; Deb Corrao como directora global de servicios de comercio y plataformas; Max Morielli como responsable del negocio en Europa; y Flaviano Faleiro como responsable del negocio en el área geográfica de Growth Markets (Asia Pacífico, América Latina, África y Oriente Medio).
  • Consolidó sus capacidades a nivel global a través de la adquisición de dos agencias líderes de marketing digital y enfocadas en la creación de contenido y B2B marketing: Creative Drive  y  Yesler, Inc.  
  • Fue nombrado líder en «The Forrester Wave: Adobe Implementation Services, Q2 2020»; en IDC MarketScape: Worldwide Business Consulting Services 2020 Vendor Assessment; y en el cuadrante mágico de Gartner para agencias de marketing globales.

También en 2020, Droga5, parte de Accenture Interactive, fue elegida Agencia de la Década por Ad Age,y Brian Whipple fue nombrado Ejecutivo del Año por la misma compañía.  

El informe de Ad Age, publicado anualmente desde 1945, incluye un ranking de las mayores agencias en función de los ingresos del año anterior y puede consultarse aquí.

Nota de prensa.

Interbrand Madrid refuerza sus equipos estratégicos y creativosAnteriorSigueinteShackleton presenta Data Pro Quo, la máquina vending en la que solo se paga con datos

Noticias recomendadas