Agencias

ACCESO.COM PRESENTA UNA RED DE PORTALES PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES

Nota de prensa:

Acceso.com, la plataforma en Internet de AccesoGroup, presentó el pasado día 31 de octubre su segunda versión, totalmente renovada, tras haber obtenido en sus primeros seis meses de operaciones el respaldo de numerosos periodistas, departamentos de prensa y agencias de relaciones públicas de España y Latinoamérica.

La nueva Acceso.com ha sido concebida "como una plataforma independiente que actúa como punto de encuentro e intercambio entre las fuentes de información corporativa e institucional (comunicación y relaciones públicas) con los profesionales de los medios de información (periodistas, analistas de mercado) en lengua española, en los sectores financieros, tecnológico y de la salud," resume Joan Solà, consejero delegado de Accesogroup. La presentación precede al inminente lanzamiento de AccesoFinanzas.com, AccesoSalud.com y AccesoIT.com.Usos para el PeriodistaEntre las ventajas que estas plataformas ofrecen al periodista están las siguientes:

- Personalización de todos los servicios (notas de prensa, convocatorias del sector, etc.) según el perfil individualizado (fácilmente modificable) para trabajar con la información deseada, accesible desde una ventana o escritorio.
- Acceso centralizado a la actualidad (teletipos sectoriales y notas de prensa con anexos y contenidos multiformato) y documentación (carpetas de prensa y archivo de textos e imágenes con más de 3.000 notas de prensa de 2001).
- Agenda personalizada con los eventos más relevantes del sector. Descarga de cada convocatoria al PIM (Outlook, Lotus, etc.) con un solo clic.
- Información Empresarial: Acceso online a los datos básicos e informes de todas las empresas españolas.
- Claves del Día: Para leer online o recibir cada mañana una selección y resumen de las principales noticias, generales y financieras del momento, elaboradas por un equipo de periodistas de Accesogroup.
- Lista de correo para Periodistas: Para intercambiar datos y preguntas.
- Comunicados financieros: Acceso centralizado a las notas de prensa de las sociedades que cotizan en Bolsa, con anexos multiformato, y archivo de los últimos 3 meses.- eComunicación: Archivo actualizado de los últimos artículos sobre comunicación y periodismo digital.
- Acceso a la última documentación económico-financiera del Centro de Predicción Económica, N-Economía y otras fuentes de primer nivel.Usos para el Comunicador

Entre las ventajas que estas plataformas ofrecen al comunicador están las siguientes:

- Publicación remota y envío de notas de prensa o convocatorias a eventos (corporativos, ruedas de prensa, etc.) a los periodistas registrados del sector correspondiente.
- Gestión online centralizada de carpetas de prensa de diferentes cuentas (para agencias) ó marcas (para empresas) con anexos (fotos, logotipos, etc) multiformato (vídeo, audio, texto).
- Personalización de todos los servicios según el perfil individualizado para trabajar únicamente con la información deseada.
- Lista de correo para Comunicadores: Para intercambiar datos y preguntas.
- CiberAlerta: el servicio en español de Cyberalert Inc. El sistema más avanzado para acceder a diario a las menciones y referencias actualizadas en Internet sobre la empresa, sus productos, servicios, etc.
- Claves del Día: Para leer online o recibir cada mañana una selección y resumen de las principales noticias, generales y financieras del momento, elaboradas por un equipo de periodistas de Accesogroup.
- Comunicados financieros: Para que el director de comunicación y relaciones con inversores publique en tiempo real, mediante una red de difusión directa, la información de su sociedad en sitios para inversores, brokers, analistas, periodistas, etc.
- Información Empresarial: Acceso online a los datos básicos e informes de todas las empresas españolas.
- Dossier Digital (www.accesoinfo.com): Gestión online de todas las apariciones de la empresa en prensa, radio, televisión e Internet.
- Contenidos gratuitos (notas de prensa sectoriales) para publicar automáticamente en portales, intranets, extranets y webs corporativas e institucionales.El sector de la eComunicaciónActualmente, más de 30.000 empresas e instituciones en España emiten información regularmente a 10.000 periodistas en más de 3.000 medios escritos y audiovisuales. Según Jesús Valbuena, director de Acceso.com, "hoy podemos establecer múltiples conversaciones personalizadas, gracias a la Red, que no eran posibles en la era de los medios de comunicación de masas tradicionales. Estamos compitiendo con el fax y el mensajero, pero comprobamos que, en el mercado actual, ya hay espacio para todos."Al resumir la experiencia de los seis primeros meses, Valbuena afirma que "para las empresas e instituciones es estratégicamente necesario hacer llegar sus mensajes a la comunidad de periodistas, analistas, y otros líderes de opinión, a fin de promocionar su marca, productos y servicios específicos entre aquellos con mayor poder de decisión e influencia en su respectivo sector. Y por su parte, los periodistas y analistas valoran las nuevas herramientas, que facilitan su trabajo, y el acceso a documentación y fuentes de actualidad que complementen la labor de las relaciones públicas tradicionales."Acceso.com ha alcanzado acuerdos de colaboración con importantes entidades de cada uno de los tres sectores prioritarios, como son la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Centro de Predicción Económica (CEPREDE), eInforma, N-Economía, Baquia, etc.Acerca de AccesogroupAccesogroup es el primer proveedor integrado de servicios de distribución, seguimiento y análisis de contenidos de información en los soportes de prensa, radio, TV e Internet en lengua española. Accesogroup es una iniciativa conjunta de Europa Press, Media Planning Group, y la sociedad de capital riesgo Marco Polo Investments, SCR.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir