líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acciona, Grupo Santander y El Corte Inglés ya han comenzado a vacunar en sus centros de Madrid

Agencias de marketingImagen de una mano sujetando una jeringuilla

Empresas que se convierten en centros de vacunación

Acciona, Grupo Santander y El Corte Inglés ya han comenzado a vacunar en sus centros de Madrid

En los nuevos centros de vacunación se suministrarán entre 25.000 y 30.000 vacunas a la semana durante los meses de julio y agosto

La vacunación en España continúa a buen ritmo y las empresas comienzan a contribuir a agilizar el proceso. Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander ya han comenzado esta semana a vacunar tras llegar a un acuerdo de colaboración dentro del «Plan Sumamos Salud+Economía», impulsado por la Fundación CEOE, Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid.

En los nuevos puntos se vacunará a empleados de estas empresas y también al resto de la población a través del portal de autocita, según recoge Europa Press, y a partir de hoy miércoles las compañías se incorporan a las agendas de autocita para la población general de la región.

Formados por la Dirección General de Salud Pública, los equipos de estas entidades estarán operativos lunes a viernes (y en El Corte Inglés también los sábados y domingos) en tres nuevos puntos de vacunación.

En los nuevos centros de vacunación de Acciona, El Corte Inglés y Santander se suministrarán entre 25.000 y 30.000 vacunas a la semana durante los meses de julio y agosto, es decir, unas 250.000 vacunas en los dos meses de verano. Acciona suministrará 5.000 dosis semanales (Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas; El Corte Inglés 14.000 dosis por semana (Calle de Arapiles, 8, en Madrid); y el Grupo Santander 10.000 dosis semanales (Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte).

«Agilizar el proceso de vacunación en estos meses de verano es clave para la recuperación y la vuelta a la normalidad. Gracias a la colaboración de las empresas con sus medios y su esfuerzo, el tejido empresarial madrileño se pone una vez más al servicio de la sociedad«, señala el presidente de CEIM, Miguel Garrido. Se espera que próximamente se sumen más empresas a este proyecto de colaboración público-privada.

«La población espera de las marcas que arrimen el hombro»

Como se ha manifestado en numerosas ocasiones y en especial durante los meses de pandemia, los consumidores buscan que las marcas y organizaciones aporten valor real y su granito de arena en épocas de dificultad. Así lo recuerda Javier Piedrahita, fundador y CEO de MarketingDirecto.com, en un artículo de El País que trata esta colaboración público-privada.

«Este tipo de acciones impactan en el sentido positivo, los clientes o potenciales clientes ven que están apoyando para que todo vaya más ágil, más ahora con la expansión de la variante delta y la subida de contagios», explica el director de este medio, quien recuerda también que la publicidad está «muy trillada» y que los anunciantes necesitan «llegar al corazón y a la cabeza de los consumidores».

«Hay falta de credibilidad en las marcas como la hay en las instituciones y este tipo de cuestiones, si se hacen bien, ayudan a recuperar y aumentar esa credibilidad. La población espera de las marcas que arrimen el hombro», asegura Piedrahita.

Una vez se ha dado el primer paso con este proyecto, «habrá que ver a cuánta gente vacunan o si la cifra hace que esta iniciativa se quede en una acción promocional más, como hacen otras compañías en otros aspectos». En este sentido, el fundador de MarketingDirecto.com hace referencia al «greenwashing», pero puntualiza que no cree que esto ocurra con cuestiones relacionadas con la salud.

Actualizado el 8 de julio de 2021 a las 12:15 con las declaraciones de Javier Piedrahita.

 

Sin "food porn" y a lo loco: McDonald's pixela sus productos en esta campañaAnteriorSigueinteMujeres del mundo de la publicidad lanzan una tajante declaración para poner fin al acoso y al sexismo

Noticias recomendadas