Agencias

Los accionistas de WPP, en pie de guerra contra el bonus multimillonario de Martin Sorrell

sorrellEn estos últimos días la polémica ha sido la nota predominante en la industria marketera tras la publicación de un informe de la ANA en el que se acusaba a los grandes grupos publicitarios de EEUU de enriquecerse a costa de sus clientes a través de prácticas poco transparentes.

Sin embargo, la situación no solamente es tensa en el país norteamericano y es que, ahora parece que Martin Sorrell tiene a buena parte de los accionistas de WPP en su contra. La razón es la desorbitante cifra que ha cobrado por los resultados de la compañía, alrededor de 100 millones de dólares.

Es por ello que los accionistas se han puesto en pie de guerra en contra de este pago por considerarlo excesivo y también han expresado sus preocupaciones acerca del "inadecuado plan" que se está llevando a cabo para su sucesión.

Roberto Quarta, presidente de WPP ha querido destacar que "el plan de sucesión se está llevando a cabo a través de una continuada y constante valoración de candidatos internos y externos. No hay una fecha límite pero tendremos una transición paulatina tanto si es planeada como si no".

Por su parte, John Hood se ha pronunciado sobre la jubilación de Sorrell de 71 años de edad, asegurando que "no hay una edad de jubilación en este país así que no hay que establecer eso como norma".

Sin embargo, fuentes cercanas a Sorrell afirman que su intención es permanecer un tiempo más en la compañía siguiendo así la estela de los pesos pesados del sector como Rupert Murdoch que salió de News Corporation y 21st Century Fox a los 85 años o Maurice Levy, CEO de Publicis Groupe que ha anunciado su retirada para mayo de 2017 a los 74 años.

La disparidad de opiniones entre los accionistas es patente pues, a pesar de que la remuneración del CEO ha sido aprobada por el 66% en comparación con el 78% del pasado año, hay quien considera que dados los excelentes resultados obtenidos "se ha ganado cada dólar".

Sorrell ha hablado sobre esta polémica alegando que la mayor parte del pago se retiene en la compañía tras los impuestos pero también se ha referido al tema de la semana, el informe de la ANA.

"Se ha calificado de estudio independiente y de independiente no tiene nada. No incluye ninguna visión de los seis holdings, solo se refiere a una entrevista con una de ellas así que no se le puede llamar independiente. La posición de Group M es totalmente clara en EEUU".

De esta manera, la Asamblea General de la compañía que se celebra esta semana podría ser algo complicada para Sorrell ante las crecientes quejas sobre su desproporcionado bonus que lo convierte en el directivo mejor pagado de Reino Unido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir