Agencias

Los accionistas de WPP quieren más transparencia en la sucesión de Sorrell

martin-sorrell-wppEl presidente de WPP Roberto Quarta se está viendo sometido a una presión cada vez mayor por parte de los accionistas que demandan más información y claridad sobre la estrategia de sucesión de Martin Sorrell.

Algo que llama bastante la atención si tenemos en cuenta que el CEO de la red publicitaria no ha anunciado una fecha concreta para su jubilación (y eso que cuenta ya con 71 años de edad), aunque la empresa quiere escoger bien a su sucesor por lo que ha comenzado el proceso para buscar al mejor de los candidatos.

Lo cierto es que los accionistas de WPP se encuentran en lo que podríamos calificar (de forma muy acertada) como “en pie de guerra”. Hace unos días conocíamos la noticia de que hasta un tercio de los accionistas votaba en contra del paquete de 70 millones de libras (98,9 millones de dólares) que le corresponden en forma de incentivos. Se trata de la mayor revuelta acaecida en la compañía desde 2012.

Precisamente uno de los máximos accionistas de WPP Hermes EOS formulaba en boca de su director ejecutivo, Hans-Christoph Hirt sus preocupaciones ante la forma de escoger al sucesor de Sorrell. Un mecanismo que lleva ya desarrollándose desde hace 18 meses por lo que solicita una “mejora” en la divulgación de los pasos que se vayan dando.

Por su parte Quarta ha señalado que en cada una de las reuniones de la Junta Directiva se debate el tema donde el talento de todos los individuos que podrían encajar en el puesto es “evaluado de forma continua a nivel interno”. Ha matizado que la sucesión de Sorrell no es el único puesto a cubrir sino que analizan individuos para otros 100 posibles puestos de alto nivel tal y como recogen desde Campaign.

Desde WPP han previsto tres escenarios ante el relevo de Sorrell: una salida inmediata de la compañía, un proceso de entre dos a tres años y uno más a largo plazo a cinco años vista. Que nadie piense que WPP quiere “librarse” de Sorrell porque contó con el apoyo del 99,97% de los accionistas en su reelección. Momento en el que recordó que no tiene un plazo establecido para su retirada.

El actual CEO ha defendido el tan criticado paquete de incentivos destacando que ha sido el único que ha estado al pie del cañón construyendo la compañía desde 1985. Eso sí, el próximo año su bono será menor ante su compromiso de poseer menos acciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir