Agencias

ACP THOMPSON LANZA SUMMA PICTÓRICA

Nota de prensa:

La Agencia, ACP Thompson, ha llevado a cabo el lanzamiento de Summa Pictorica; la primera colección de libros y DVDs interactivos sobre la historia universal de la pintura. Con este lanzamiento, Editorial Planeta Grandes Publicaciones presenta las pinturas y los cuadros más importantes del mundo, desde la prehistoria a nuestros días.

La estrategia utilizada por ACP Thompson, se ha basado en una acción de gabinete de prensa notorio y de gran cobertura, en el que el principal objetivo era informar sobre el lanzamiento de la primera colección de libros y DVDs interactivos sobre la historia universal de la pintura y generar notoriedad del lanzamiento de la obra.

A partir de una elaboración y selección de periodistas, se realizó el envío de un amplio dossier de prensa, con el objetivo de lograr la máxima repercusión mediática.

Asimismo, la estrategia también se caracterizaba por las diferencias que ofrece la colección; encontrar en la enciclopedia visual, las respuestas a las preguntas que uno puede hacerse antes de entrar o salir de un museo, la garantía y la facilidad de tener en formato pequeño las pinacotecas más importantes del mundo, la inmensa capacidad de almacenaje y la calidad superior a la de cualquier otro formato. Además de economizar el tiempo, el DVDs es de gran ayuda para aprovechar una visita rápida.

Además del dossier de prensa, cuyo formato era una pieza creativa y diferencial que, reproducía fielmente, a un lienzo pictórico para conseguir llamar la atención, se envío a una muestra de DVDs Summa Pictorica a los periodistas objetivo. Asimismo, se realizó un videocomunicado en el que se ilustraban imágenes incluidas en el DVDs de Summa Pictorica (desde la prehistoria a la postmodernidad).

La acción tuvo una gran acogida en los medios de comunicación objetivo, dando lugar a una gran repercusión en prensa escrita (periódicos nacionales y regionales, suplementos, revistas, agencias de noticias,…). Emisión en 6 programas de televisiones digitales.

El equipo de la agencia encargado de la cuenta está formado por Luisa Pons, Directora del Departamento de Relaciones Públicas y Raquel Puentes, Supervisora de Cuentas.

Para más información:
ACP Thompson: Luisa Pons /Raquel Puentes
C/ Muntaner 340, principal / 08021 Barcelona
Telf.: 932003933 / Fax.: 932003618
e-mail:[email protected];[email protected]

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir