Agencias de marketing

Elecciones presidenciales EEUU 2020

Activando el voto latino

El estudio de Infinia concluye que el 29% del total de votantes latinos perfilados son usuarios potenciales para ser impactados publicitariamente con campañas políticas.

Los latinos se han convertido en el grupo étnico más grande de EEUU y por tanto, en una pieza clave a la que alcanzar. Se espera que, por primera vez, sea el grupo racial o étnico más grande del país en una elecciones presidenciales de Estados Unidos, con una cifra récord de 32 millones de votantes latinos previstos para votar.

Infinia es la plataforma omnicanal con más de 28 millones de latinos +18, medidos de su propio universo de audiencia y que a la fecha, representa el 87% del total de votantes latinos en los Estados Unidos.

El estudio que se presenta a continuación se basa en el análisis de datos sobre el consumo móvil de los usuarios. En él se muestran conclusiones tales como:

- El 75% de los votantes latinos usan el inglés como lengua preferente para sus dispositivos

- Los usuarios Spanish – First tanto del lado republicano como del demócrata tienden a tener un mayor interés por los candidatos y las personas que forman parte de su cargo. Mientras tanto, los usuarios English – First tienden a tener mayores preocupaciones sobre la justicia social y las políticas.

- 12.537.481 latinos se inclinan hacia el Partido Demócrata

- 4.880.966 latinos se inclinan hacia el Partido Republicano

- 8.001.361 usuarios son votantes potencialmente indecisos

- Este último cluster no identificado con afiliaciones políticas presenta interés sobre todo en temas de vigilancia, atención médica, inmigración y Covid19. Estas conclusiones pueden ser aprovechadas para fines publicitarios, pues son potencialmente afines a recibir un impacto publicitario sobre alguno de estos temas.

- Según el estudio de Infinia, el voto más jóven (18-25) es más demócrata (29,5%) que el republicano (16,78%)

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir