líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Actualydad septiembre" analiza las novedades de las que se llena Facebook

actualydad-septiembre-u598bgh7rBYmedia ha publicado su informe «Actualydad septiembre 2015«, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Facebook continúa lanzando novedades durante este mes de septiembre. Después de su polémica sobre si por fin tendrá un botón de «no me gusta», ahora parece acercarse a la televisión en lo que a publicidad se refiere.

La famosa red social ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a los anunciantes planificar en televisión y en la plataforma de Facebook con un TRP (target rating point) y utilizar métricas para planificar, comprar y medir los anuncios en conjunto. Nielsen verificará y medirá estas operaciones. Además, podrán optimizarse las campañas teniendo en cuenta el tipo de audiencia al que van dirigidas, medir el impacto en los teléfonos móviles y utilizar un tipo de formato que permitirá introducir más de una imagen en una sola publicación.

También en septiembre hubo novedades en la prensa. Tras años de pérdidas de cabeceras físicas causadas por el descenso del número de personas que en la actualidad acuden a los medios más tradicionales de prensa escrita, parece que hay quien sigue apostando por el papel. El diario El Mundo ha lanzado el pasado día 20 un nuevo suplemento dominical, dirigido por Javi Gómez, que pretende aportar una nueva visión de los contenidos con una tendencia más subjetiva. Esta edición impresa, será el comienzo de un proyecto multimedia más ambicioso.

A su vez, se ha presentado también este mes el lanzamiento de Ahora, un nuevo diario semanal. Su contenido se centra en política, economía y cultura, con una edición en formato sábana y con una página web con parte de sus contenidos reservados a suscriptores. ¿Será este el comienzo de un resurgir de los medios impresos?

Cada vez son más las personas que comparten sus fotografías con el resto del mundo. Esto ha hecho que la red social Instagram haya alcanzado ya los 400 millones de usuarios. Instagram sigue aumentando su distancia con Twitter, que cuenta con 316 millones de cuentas activas y al que hace ya tiempo que superó. Esta red adquirida por Facebook en 2012 tras su aparición en 2001, cuenta con 80 millones de imágenes nuevas cada día, y son Brasil, Japón e Indonesia los países en los que tiene más usuarios.

Netflix llega a España. Y lo hace ni más, ni menos que de la mano de Vodafone, según ha confirmado su consejero delegado Antonio Coimbra. Aunque aún no se dispone de muchos detalles sobre el acuerdo, la plataforma de televisión online estará integrada en su decodificador y permitirá el acceso a los clientes de Vodafone TV. Es posible que esto dé un nuevo impulso a Vodafone TV para situarla al nivel de Movistar+, un efecto similar al conseguido con el pack futbolístico actual.

Nota de prensa.

 

Misbehave Properly by BULLDOG aterrizó en OviedoAnteriorSigueinteGLOBALLY y D&SM crean una alianza estratégica que potencia su posicionamiento digital

Noticias recomendadas