Agencias

La XIV edición de los Premios ASPID México

Acuam® HealthCare gana el Oro y Plata en los premios ASPID México

Acuam, la consultora estratégica española especializada en healthcare y pharma marketing gana el ASPID Oro y Plata por su plataforma DudasDeMujer.com

Acuam® HealthCare gana el Oro y Plata en los premios ASPID MéxicoEl pasado 29 de agosto se celebraron los Premios ASPID en la Ciudad de México, evento en el cual se dieron cita destacadas figuras en el ámbito de la salud nacional mexicana como el presente Secretario de Salud Dr. José Narro Robles y el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito. Acuam® HealthCare destacó en dicho evento levantando el Premio Oro y Plata con el que se reconoce a la Campaña Digital de Tecnologías Aplicadas a la Salud con mejor desempeño por su plataforma DudasDeMujer.com

1 de cada 20 consultas en Google son sobre SALUD
• En México, cada 3 segundos hay una consulta sobre salud femenina en Internet. ¿Quién la responde?
• Sólo 1 de cada 10 preguntas que realizan la mujeres se hacen en un WEB MÉDICA ACREDITADA.
• El 49% de mujeres que buscan en internet afirman que la red es su primera fuente de información para dudas relacionadas a su salud.

Las mujeres suelen consultar, de forma general, más temas relacionados a su salud en internet que los hombres; sin embargo esto no se trata de un privilegio, sino que se debe a los diferentes tipos de necesidades de atención, síntomas, reconocimientos y percepciones de alguna enfermedad, así como del propio comportamiento en la búsqueda de atención.

El problema de raíz es que un 74.5 por ciento de mujeres aseguran no contactar con un profesional médico ni asistir a una consulta médica, recurre a sitios de internet, siendo éstos, en su mayoría, poco confiables y timos. Y es que hay un gran número de mujeres que viven tras el velo digital y de mitos, a menudo, se sienten en conflicto consigo mismas puesto que sus conciencias tratan sobre la educación que han obtenido desde muy pequeñas, siendo tabúes relacionados al cuidado de su sexualidad y reproducción, hasta temas financieros, de creer no poder tener alcance a una salud digna y de calidad por ser un privilegio de las mujeres de mayor poder adquisitivo.

DudasDeMujer.com nació en el 2013 dentro de la estructura organizacional de Acuam® como una plataforma independiente, segura, única y gratuita de resolución de dudas de salud femenina, con el objetivo y necesidad de cubrir esa demanda de atención médica online para síntomas, reconocimientos, percepciones e incertidumbres de alguna enfermedad o cualquier tema relacionado a la propia salud de las mujeres y la de su núcleo familiar.

Es una plataforma para pacientes mujeres acreditada por un equipo médico en colaboración entre España y México que es reconocido en más de 27 categorías en salud de la mujer donde tres millones de mujeres entre 18 y 64 años confían a diario su salud. No sustituimos la cita con el médico, ofrecemos ayuda y orientación en la incertidumbre digital que se da antes de acudir con un profesional médico especialista.

“En Acuam® trabajamos con el objetivo principal de mejorar la Salud de la Mujer y, en México nuestro foco principal es trabajar en conjunto con gobierno, sanidad privada, laboratorios, asociaciones de pacientes y sociedad, para ayudar a más mujeres en avanzar en el cuidado de su propia salud. México representa el 36.7% de nuestra audiencia femenina en Latinoamérica. Este premio consolida la expansión internacional de la consultora hacia el mercado latinoamericano, siendo México el mercado de mayor importancia y referente en el desarrollo empresarial, donde buscamos el posicionamiento como una consultora con un profundo conocimiento y expertise dentro de la industria, señaló Oscar López, CEO y Fundador de Acuam® HealthCare”.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir