Agencias

ADAGREED Y PRISA OFRECERÁN ANUNCIOS PERSONALIZADOS Y CONSENTIDOS EN CADENASER.COM

Nota de prensa:
Adagreed, la primera y única plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada, ha alcanzado un acuerdo con Box Publicidad, la comercializadora del Grupo Prisa, para incorporar en la web de la Cadena SER su servicio.

Gracias a esta alianza los usuarios de CADENASER.com, que se registren en Adagreed, podrán ver en el sitio online de la radio, publicidad personalizada de acuerdo con su perfil y, a cambio, obtendrán puntos –adlooks– canjeables por diversos productos y servicios de salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e internet o informática, entre otros, así como donarlos para fines sociales. Con este sistema, parte de los ingresos publicitarios se reparten con el lector, a quien se le da la oportunidad de elegir qué hacer con ellos.

Este acuerdo supone una primicia mundial ya que por primera vez los usuarios de un medio online serán consultados sobre si quieren ver la publicidad (servida por Adagreed) y recibir algo a cambio. De esta manera, Adagreed, idea desarrollada íntegramente por empresarios y creativos españoles, avanza en la expansión de su nuevo modelo de negocio en los medios digitales de acuerdo con su vocación de plataforma universal. Además, le permitirá presentarse ante los 1,2 millones de usuarios únicos de la web de la Cadena SER (fuente: Nielsen) y ampliar así el número de registros.

Los anunciantes, a través de Adagreed también experimentarán un aumento de público acorde a sus preferencias de segmentación y podrán llegar, de manera amable y respetuosa, a más personas que aceptan ver sus anuncios.

La compañía está en conversaciones con más de 40 medios para quienes Adagreed representa una oportunidad real de generar ingresos, como remedio contra la oposición del público a pagar por unos contenidos que está acostumbrado a recibir gratis. Con esta plataforma, los medios digitales obtienen unos ingresos por cada impacto confirmado, por página visitada. Cuantas más páginas servidas mayor será el volumen de ingresos. Este nuevo modelo de negocio permite una mayor rentabilidad a los medios ante el descenso de inversión publicitaria que se está produciendo en el contexto actual de crisis global.

Adagreed entró en funcionamiento el pasado 30 de abril, a través de www.adagreed.com, y cuenta ya con cerca de 40.000 usuarios registrados, tiene un grupo en la red social Facebook con 2.000 amigos y está presente en Twiter y Myspace. Tras CADENASER.com, irán incorporando la plataforma Adagreed otros medios online, portales y redes sociales, así como otros soportes digitales: telefonía móvil y televisión IP.

La empresa ha iniciado su expansión internacional y ya cuenta con contactos en más de diez países para su implantación, que comenzará este mismo año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir