líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADCLICK DESARROLLA EL NUEVO WEB DE METRO BILBAO

Nota de Prensa:

Acaba de estrenarse el nuevo web site del Metro de Bilbao (www.metrobilbao.com) desarrollado por la Agencia Interactiva Adclick (www.adclick.es), tras haberse adjudicado la cuenta en concurso público el pasado mes de noviembre. El contrato abarca un periodo de dos años en los cuales se potenciará la presencia de la compañía en internet con nuevas estrategias de comunicación digital.

El nuevo web site de Metro Bilbao tiene una clara orientación de servicio al usuario con múltiples herramientas on-line y una amplia información actualizada diariamente. El Target es muy diverso cubriendo públicos de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad, con los contenidos específicos para cada uno de ellos. Además se atiende la demanda de operar por internet con los proveedores del metro en una sección de acceso restringido para publicación de concursos y licitaciones.

El web está estructurado en 3 grandes apartados que se organizan de un modo narrativo: «Tú», que es el usuario como sujeto de la acción donde se publicará toda la información referente a servicios. «El Metro», que es el medio en el que viaja el usuario. Este apartado se destina a toda la información corporativa, arquitectura, infraestructura y visita virtual. Y por último «Destinos», donde se despliega una serie de mapas callejeros de los distritos con información de servicios, lugares turísticos, museos, teatros, parkings, etc. en los alrededores de cada estación del suburbano.

Esta estructura de los contenidos ha dado lugar a un diseño y una navegación horizontal, reforzando la idea de viaje y de movimiento. Se ha trabajado sobre un diseño en continuo movimiento, con transiciones rápidas, viajeros fotografiados en sus desplazamientos y un ritmo rápido de navegación. Para ello existe un menú con el que se puede llegar a cualquier parte del web con tan sólo un click de ratón. El diseño responde a un estilo minimalista basado en un amplio trabajo fotográfico realizado en las propias instalaciones del metro.

Entre los contenidos destaca un optimizador de billetes, donde se puede conocer cuál es el billete más adecuado según los hábitos de viaje, horarios y frecuencias con tiempos de paso de trenes por cada estación y duración del viaje, una visita virtual de carácter explorativo con más de 400 fotografías para describir las 32 estaciones del metro con especial interés en el trabajo arquitectónico de Norman Foster, mapas callejeros, sección especial para el público infantil con juegos, entre otros.

El web se presenta además con una versión accesible que cumple el nivel AA con las normas de la WCAG (Web Content Access Guidelines) marcadas por el Consorcio internacional 3WC y ha sido validada por el laboratorio de usabilidad de la ONCE.

 

EL MARKETING DE LUJOAnteriorSigueinteMASMADERA CREA LA NUEVA IMAGEN PARA EL WEB DE CEPSA

Noticias recomendadas