líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Adconion completa la adquisición de smartclip con la integración de todos sus productos y empleados

Adconion Media Group, una de las principales compañías de distribución de espacios publicitarios digitales, ha reorganizado su estructura tras la adquisición el pasado noviembre, de smartclip, líder en publicidad en vídeo digital en Europa.

Tras la adquisición, Adconion refuerza su posición de especialista en áreas clave de la publicidad en medios digitales a través de sus 3 principales marcas: Adconion Direct, especializada en soluciones de respuesta directa multicanal (email, display y social media); Joost, la red de soportes exclusivos dedicada a soluciones de branding y acciones especiales y smartclip, especializada en publicidad en vídeo; y que ofrece formatos instream e inbaner en múltiples dispositivos (ordenador, tv conectada, móvil y consolas)

Las tres marcas estarán bajo la dirección de Ángel F. Nebot, que continúa como Country Manager de Adconion España y Carlos Bolaños, como director de desarrollo de negocio de Adconion. La dirección comercial de las tres áreas seguirá dependiendo de Hernán González y Angel F. Pascual. Asimismo, habrá tres directores de área: Agustín de Diego será el director de Adconion Direct; Fernando García, el director de smartclip y Xavier Rius, el director de new business. La dirección de marketing seguirá a cargo de Cristina Valbuena, que coordinará las 3 marcas del grupo.

Con la integración de smartclip, Adconion Media Group pasa a ser una compañía de medios digitales que ofrece a agencias de medios y anunciantes soluciones especializadas de branding y respuesta directa multicanal a través de sus 3 marcas. Así, la red de Adconion alcanza a 7 de cada 10 españoles en internet, y al 90% de los usuarios que visualizan vídeo en España, pasando a ocupar el segundo puesto en el ranking de vídeo. (Fuente: Videometrix nov. 2011).

Las tres marcas, cada una centrada en su especialidad, estarán bajo una misma plataforma tecnológica de distribución de espacios publicitarios, con capacidades de segmentación y optimización avanzadas. Es este uno de los principales valores de Adconion, como agregador de audiencias fragmentadas y con accesos multidispositivo, lo que permite una gestión más eficiente de las campañas.

La integración de smartclip incluye el 100% de su capital humano, pasando todos los empleados de smartclip a formar parte de Adconion Media Group e integrándose en los distintos departamentos de la compañía. De esta manera, Adconion tiene la capacidad de ofrecer a cada agencia y anunciante los productos publicitarios más adecuados, en función de sus necesidades y objetivos, poniendo a su disposición uno de los equipos con más experiencia del sector.

Para comenzar esta nueva etapa, las oficinas de Adconion tienen una nueva ubicación, en la Avenida de Europa 19, en Pozuelo de Alarcón, donde la empresa DEGW ha sido la encargada de su diseño, en el que priman los espacios abiertos, las zonas comunes y las de ocio. DEGW es conocida por ser responsable del diseño de oficinas en empresas como Google, Ericsson o Shell.

Sobre Adconion
Adconion Media Group es una de las mayores plataformas multicanal de distribución digital, a través de formatos display, vídeo, email y social media. Enfocado en dar servicio a agencias y anunciantes en todo el mundo, Adconion proporciona soluciones personalizadas y productos innovadores diseñados in-house, distribuidos en múltiples pantallas, a través de una única plataforma.

Como compañía de medios, Adconion proporciona un amplio abanico de soluciones de branding y respuesta directa a través de: Joost, red exclusivista especializada en soluciones de branding; Adconion Direct, plataforma multicanal, enfocada en acciones de respuesta directa a través de formatos display, email y social media; y smartclip, líder europeo en publicidad digital en vídeo. Adconion tiene 27 oficinas que dan servicio en 18 países, es miembro de IAB (InteractiveAdvertising Bureau) y miembro fundador de IASH Europe.

Ideas que nos llegan de las agencias de publicidad más creativasAnteriorSigueinteLlega Malcom, la herramienta que permite explotar las posibilidades de marketing de las aplicaciones

Noticias recomendadas