líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ADECEC renueva su imagen y se transforma en la ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación

Agencias de marketingNuevo logo de la ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación

La ADECEC es ahora la ADC

La ADECEC renueva su imagen y se transforma en la ADC, Asociación de Consultoras de Comunicación

Además de presentar su nueva identidad, la ADC ha dado a conocer los resultados del "Estudio sobre el Valor de las Consultoras de Comunicación y Agencias de Relaciones Públicas", elaborado por SCOPEN.

La ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación ha presentado hoy su nueva marca e imagen. Para celebrar su 30 aniversario, tal y como ha explicado su presidenta Ludi García, desde la asociación no solo han querido actualizar la marca y renovar su promesa, sino también conocer su aportación a la economía española a través de un estudio realizado por SCOPEN.

Con el fin de llegar a la industria con un mensaje sencillo y real, así como reflejar mejor su actividad, la asociación ha decidido transformarse en ADC, Asociación de consultoras de comunicación. «Presentamos una nueva marca más plural, abierta y adaptada a las necesidades de los profesionales», ha anunciado Ludi García.

El propósito de ADC sigue centrándose en defender los intereses del sector de la comunicación y las relaciones públicas en el más amplio sentido, poniendo en valor labor que desarrollan en materia de responsabilidad, transparencia e innovación en la comunicación de empresas e instituciones y abarcando todas las nuevas competencias que se cubren como la transformación digital, la innovación tecnológica y la creatividad.

Con su nueva imagen, la asociación consolida el servicio que presta a sus asociados en temas legales, de formación o de representación -ante instituciones, administraciones, reguladores, asociaciones, etc.- así como a sus profesionales en la protección de la propiedad intelectual y el valor creativo de su trabajo.

Los objetivos estratégicos de la ADC se centran en trabajar en el posicionamiento y relevancia, los insights, el desarrollo profesional y la defensa de los intereses.

Objetivos estratégicos ADC

Las consultoras de comunicación y RRPP facturaron una media de 4 millones de euros en 2020

Durante el acto de presentación de la nueva identidad de la asociación, César Vacchiano, presidente y CEO de SCOPEN, ha expuesto los resultados del «Estudio sobre el Valor de las Consultoras de Comunicación y Agencias de Relaciones Públicas» promovido por la ADC. En este informe se analiza el valor, en términos económicos, que estas empresas tienen en el mercado actual. Para ello entrevistaron a 49 consultoras de comunicación entre los meses de febrero y abril de 2021.

En primer lugar, Vacchiano ha destacado del número de departamentos que tienen las consultoras en la actualidad. Estas empresas ofrecen a sus clientes, de media, soluciones en hasta 5 disciplinas de comunicación distintas. Entre ellas lideran la comunicación corporativa, la comunicación de crisis y la comunicación de marca/producto. Además, destaca que casi el 80% de las consultoras están ofreciendo comunicación digital.

«El proceso de digitalización es uno de los grandes éxitos y eso es lo que nos ha permitido durante la pandemia seguir acercando la información a nuestros clientes», ha señalado Ludi García.

De media, trabajan en una consultora de comunicación hasta 37 profesionales, y «Consumo» y «Corporativo» son las áreas con mayor número de profesionales.

Por otro lado, el estudio ha revelado que en 2020 el impacto económico del sector fue de 346 millones de euros, y la facturación media de las consultoras de comunicación fue de 3,8 millones de euros. Los medios ganados representaron casi 7 de cada 10 euros facturados por una consultora de comunicación en España el año pasado.

En cuanto a los gastos e inversiones de las consultoras en 2020 destacan los equipos informáticos, otros equipos y tecnología y formación del equipo, lo que vuelve a poner de relevancia el peso de la tecnología y la digitalización en el seno de las consultoras.

La facturación de 2020, año fuertemente marcado por la pandemia, cayó un 2,1% con respecto al 2019. Pero a pesar de la incertidumbre del pasado año, las consultoras no han parado y el 78,4% han incorporado profesionales a tiempo completo.

Por último, el estudio destaca el optimismo del sector de cara a 2021: 9 de cada 10 consultoras entrevistadas creen que el negocio se mantendrá o incluso mejorará este año.

«Nunca los clientes han estados tan satisfechos y con menos predisposición a cambiar de agencia, y ese es fruto del trabajo de las agencias. Los clientes aprecian vuestros trabajos y es un momento de celebración», ha concluido César Vacchiano.

La nueva Junta Directiva de la ADC

Alberto de Oliveira, de Planner Media, se ha incorporado a la Junta Directiva de la ADC como nuevo vocal; Silvia Albert, de comma, pasa a ser vicepresidenta 1ª, y Ana Zumalacarregui, de True, secretaria.

Estos son los profesionales que componen la nueva Junta Directiva:

  • Presidenta: Ludi García (Hotwire)
  • Vicepresidencia 1ª: Silvia Albert (comma)
  • Vicepresidencia 2ª: Cristina Hernández (MAS Consulting)
  • Tesorero: Olivier Vallecillo (Newlink)
  • Secretaría: Ana Zumalacarregui (True)
  • Vocales: Asunción Soriano (Atrevia), Francisco López (BCW), Antonio Sánchez (Hill+Knowlton Strategies), Mónica González (AxiCom), Alberto de Oliveira (Planner Media)

 

Big C y Gamers Hub crean el mayor grupo de esports de EuropaAnteriorSigueinteCarlos Ríos lanza una crema de cacao 'realfooder' de la mano de Shukran Foods

Contenido patrocinado