líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EFE Comunica podría vulnerar el derecho de la competencia, según la ADECEC

Agencias de marketingUna redacción con las letras EFE en grande de la web de EFE Comunica

ADECEC alerta sobre la llegada de EFE Comunica

EFE Comunica podría vulnerar el derecho de la competencia, según la ADECEC

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La ADECEC advierte de que la llegada de EFE Comunica al mercado podría vulnerar el derecho de la competencia de las consultoras de comunicación.

La Agencia EFE anunció que va a poner en marcha un nuevo servicio de asesoría de comunicación llamado EFE Comunica. Esta irrupción ha preocupado a numerosas empresas y profesionales del sector, que se han visto, en cierto, modo, amenazados por la llegada de otra figura competidora.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), representante patronal de las compañías de este ámbito, ha sido una de las que se ha pronunciado al respecto.

Desde la misma consideran que este servicio podría entrar en competencia directa con las actividades que desarrollan las consultoras de comunicación. Especialmente por sus servicios, enfocados a la asesoría de comunicación, la generación y difusión de contenidos y la celebración de eventos.

«Esta situación resulta preocupante y sorprendente, en tanto que la Agencia EFE es una entidad pública, subvencionada y al servicio de todos. Se le presupone una posición neutral para la difusión de información a los más de 1.800 medios nacionales e internacionales asociados a su servicio», afirman en un comunicado.

La ADECEC sale a defender a las empresas del sector frente a EFE Comunica

«Como patronal, consideramos que España cuenta con un sector muy competitivo y talentoso de consultoras de comunicación que generan valor y empleo y del cual, además un porcentaje cada vez más importante, lo conforman pequeñas empresas. Consideramos que es nuestra misión, hoy más que nunca, preservar este mercado sano y competitivo», continúan explicando.

En el texto compartido señalan que es su tarea es precisamente la de «defender los intereses profesionales, sociales y económicos«, tanto de sus asociados como de todas las entidades que operan en la industria. Por ello, consideran que este asunto es relevante como para profundizar más antes de ejercitar las posibles lecciones legales, una vez se determine el supuesto.

«Contamos con una extensa red de profesionales multidisciplinares en 120 países, cuya especialización estará presente en todas las etapas del desarrollo de nuestros productos y servicios, focalizados en los mercados de habla hispana y en ayudar a mejorar la presencia y notoriedad en redes sociales», asegura la Agencia EFE en la propia página web.

 

En este melodioso y sabroso spot los pedidos de Domino's se cantan a la tirolesaAnteriorSigueinteHolaluz incrementa en +15% su captación de leads gracias a la tecnología de Outbrain

Contenido patrocinado