Agencias

Adglow cumple 10 años repasando su trayectoria a la vanguardia de la publicidad social

Adglow, multinacional española especializada en la tecnología, gestión y servicios de publicidad en redes sociales, anuncia hoy su décimo aniversario. Un hito extraordinario para una compañía que nacía con un equipo que se contaba con los dedos de las manos y que ha sabido crear una nueva parcela de negocio por la que es ampliamente reconocida: la gestión profesional de campañas con personal y tecnología propias pero altamente integradas en las estructuras de sus clientes. Entre estos últimos, se encuentran cinco de los seis mayores grupos de compra de medios del mundo (Dentsu Aegis, Omnicom, Publicis, Universal y WPP), agencias independientes (Difusión y Audiencias, Glocally, Irismedia, IKImedia), y cuentas sin intermediación como Cortefiel, Grupo VIPS, Real Madrid C.F. o Pepe Mobile, entre otras.

En diez años, su actividad y recursos se han multiplicado progresivamente hasta llegar a organizar un equipo interdisciplinar de 300 profesionales en todo el mundo, gestionando con tecnología propia campañas de publicidad en redes sociales para las principales marcas y agencias desde sus 17 delegaciones en 15 países: Austin, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Tokio, Londres, Madrid, Manila, Miami, Milán, Santiago de Chile, Sao Paulo, Toronto y Yakarta. Adglow es Marketing Partner de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat y Amazon, plataformas que consienten el acceso a datos, audiencias y emplazamientos publicitarios sobre los que Adglow desarrolla en virtud de su acuerdo, sistemas avanzados de compra, optimización, reporte y visualización de campañas de publicidad orientadas tanto al branding como al performance o resultados.

Como hito a destacar, en el año 2016, Adglow se estableció como nueva marca fruto de la adquisición por parte de ADTZ, uno de los líderes en publicidad en redes sociales en el sur de Europa y en Latinoamérica, de la firma Glow Digital Media Ltd., importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón y con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Asia, consolidando su posición como una de las compañías más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales.

Recientemente, ha sido nombrada por la revista Inc. como una de las 5.000 empresas con mayor crecimiento en Europa (en concreto se encuentra en el puesto 1.982). Los datos de inversión registrados por la compañía exhiben un crecimiento acumulado del 99,58% en los últimos diez años.

En palabras de los socios fundadores, Juan Domínguez y Jorge Rincón, llegar hasta aquí ha sido “el reto más divertido, apasionante y complicado de nuestras vidas”. Domínguez por su lado resalta “la fortaleza de un proyecto 100% español, que ha sabido expandirse alrededor del mundo fundamentalmente con recursos propios e incluso, salir a comprar empresas en el exterior cuando la costumbre suele ser lo contrario”. Rincón, responsable además del mercado nacional, destaca cómo “el modelo de negocio flexible y a medida, combinando servicio y tecnología, ha calado en todas las grandes agencias de medios, de las que Adglow es proveedor muy destacado”.

Para conmemorar este tiempo, Adglow ha preparado una web donde repasa cada hito de estos diez años de recorrido.

Un viaje por la historia de Adglow:

2008: Fundación de RED CPA

Con un serio propósito de profesionalizar la compra de espacios publicitarios en Internet de forma digital, Adglow desarrolló en 2008 la tecnología Red CPA.

2009: Fija su marca comercial ADTZ

Red CPA sufre un proceso de rebranding y pasa a llamarse ADTZ. Su tecnología propia, ADAM, se adecuópara conectarse con cualquier plataforma de publicidad a través de una API.

2010: Primer PMD de Facebook en España

En el año 2010, ADTZ se convierte en socio tecnológico de Facebook obteniendo el certificado Preferred Marketing Developer (PMD) como primera empresa no estadounidense en recibir una de las primeras diez certificaciones del mundo.

2011: Expansión dentro y fuera

ADTZ comienza su primera apuesta internacional al abrir oficinas en Brasil.

2012: Inicio de operaciones en México

Siguiendo la estrategia de expansión, ADTZ abre oficinas en México y continúa con Colombia al año siguiente.

2014: Europa y Twitter

En el año 2014 llegó la apertura de sus oficinas en Milán, y ADTZ se convierte en el primer partner de Twitter en España.

2015: Ampliación de capital

Onza Capital, se suma de forma decidida al proyecto con una importante contribución, al satisfacer sus exigentes condiciones: internacionalización consolidada y EBIDTA positivo.

2016: Adquisición de Glow - nacimiento de Adglow // Pinterest, Snapchat y Amazon

En febrero de 2016, Adglow nace como nueva marca fruto de la adquisición desde la central española ADTZ, de la firma Glow Digital Media Ltd., importante firma de publicidad social en el mercado anglosajón, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Se cierran los acuerdos de colaboración con Pinterest y Snapchat, además del inicio de relaciones con Amazon, encaminadas estas últimas a convertir a Adglow en el primer partner europeo con conexión directa por API a su programa publicitario.

2017: Despegue internacional

El pasado año, Adglow continuó su estrategia de internacionalización con aperturas de su hub en Manila para dar servicio a Asia Pacífico, Canadá y Sudáfrica, centralizando las operaciones norteamericanas en el nuevo polo tecnológico del centro del país, Austin (Texas).

2018: Tecnología y producto

Este año, Adglow está desarrollando proyectos de innovación al servicio de clientes y partners, como la conexión vía API con Amazon, la plataforma de gestión ADAM orientada a negocios con modelos de red de franquicias, o el Campaign Builder en cuyo desarrollo se ha involucrado a la Universidad Carlos III. Además, ha sido nombrada una de las 5.000 empresas que más crecen en Europa (en concreto, la 1.982) por la revista Inc.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir