Agencias

Adidas convierte a 72andSunny en su nueva agencia creativa global

AdidasEs una noticia sorprendente, máxime teniendo en cuenta que supuestamente no ha habido pitch de por medio, pero Adidas ha decidido convertir a 72andSunny en su nueva agencia creativa global.

72andSunny asumirá de ahora en adelante la creatividad de las campañas de la marca deportiva que tengan el foco puesto en el fútbol, el running, el baloncesto y las mujeres. La agencia gestionará la jugosa cuenta de su nuevo cliente desde sus oficinas en Los Ángeles y Ámsterdam.

El reciente nombramiento de 72andSunny es inevitablemente una mala noticia para la agencia canadiense Sid Lee, que es partner publicitario de Adidas desde el año 2010. Bajo la batuta de Sid Lee la marca deportiva alemana lanzó, por ejemplo, la campaña “Adidas is all in”, la acción publicitaria más ambiciosa de la compañía hasta la fecha. Sid Lee seguirá colaborando, no obstante, con Adidas.

Otra agencia afectada por el nombramiento de 72andSunny como nueva agencia creativa global de Adidas es 180. La agencia californiana lanzó hace sólo mes para Adidas la campaña “Sport 15”, en la que estrellas como Leo Messi, James Rodríguez y Derrick Rose acaparaban todos los flashes.

“El deporte es, con muchísima diferencia, el activo más importante de Adidas, es al fin y al cabo lo que define nuestra marca”, explica Jocelyn Robiot, vicepresidente senior de Brand Management de Adidas. “Nuestra futura estrategia de comunicación se basará en el storytelling puro y duro. Y para ello trabajaremos con los mejores. Con sus campañas innovadoras, 72andSunny es el socio perfecto para demostrar que Adidas es la mejor marca deportiva del mundo”, añade.

“Estamos encantados de trabajar con Adidas, no sólo por su historia, son porque su objetivo es nada más y nada mes reinventar el deporte y el marketing”, señala, por su parte, Glenn Cole, CEO de 72andSunny. “Adidas no teme a la competencia y en este sentido, estamos en la misma onda. Nos alegramos de poder trabajar con esta marca”, agrega Cole.

Se da la circunstancia de que 72andSunny ha trabajado con anterioridad para el que sin duda es el mayor rival de Adidas: Nike. Suyas fueron las campañas “The Next Level” y “Men vs. Women” para la marca estadounidense, que fueron galardonadas en su día en Cannes Lions.

La cuenta global de medios de Adidas continuará en manos de su socia durante varios años en este terreno: Carat. Tampoco habrá cambios en la gestión de la cuenta global de publicidad de Originals, la filial de Adidas, que seguirá siendo gestionada por Johannes Leonardo.

Es la segunda vez en lo que llevamos de año que 72andSunny le hinca el diente a una gran cuenta. A finales de enero se dio a conocer que la agencia se había hecho con la cuenta global de Axe. En el portfolio de 72andSunny hay nombres de importantes marcas como Samsung, Google, Carlsberg, Carls Jr. y Benetton.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir