Agencias

¿Adiós a un clásico? Apple podría deshacerse del botón de inicio en el próximo iPhone

Este año se cumplen 10 años del primer iPhone. 10 años del que ahora es un clásico y un referente en la industria de los smarthpones. Todo apunta a que el modelo de este año será completamente disruptivo, con innovaciones como una pantalla OLED o incluso una translúcida. Y, según conocemos ahora, podría llegar sin el botón de inicio. 

No pocos han comparado el eliminar esta característica con el fin del puerto de auriculares del iPhone 7. Y tampoco está exento de críticas, pues hablamos de uno de los símbolos más emblemáticos del iPhone actual. Presente desde que Steve Jobs se decantara por el modelo de smartphone cuya interfaz se basa en iconos.

Eso sí, los rumores apuntan a que el fin del botón de “home” se compensará con novedades inéditas en el mundo de los smartphones. El analista de KGI Securities Ming-Chio Kuo, quien predijo con exactitud varias novedades del buque insignia de Apple, señaló que el botón podría ser eliminado y la pantalla OLED en su totalidad incluyera tecnologías de reconocimiento de huella digital, según informa MacRumors.

De esta manera se llevaría al Touch ID a un nuevo nivel. Además, podría ser que las nuevas tecnologías de reconocimiento incluyeran un sensor de huella en 3D sostenido por un componente metálico. Lo cual que permitiría una mayor sensibilidad al tacto.

Según estima el analista, el fin último de Apple sería el de eliminar definitivamente el sensor de huella dactilar, para sustituirlo por el análisis biométrico facial. Este último realzaría la seguridad y garantizaría una mayor protección de cara a las transacciones.

No obstante, tales tecnologías de biometría podrían no estar disponibles antes del lanzamiento del iPhone. Por eso, Kuo predijo que los nuevos terminales de Apple podrían aunar el reconocimiento dactilar con el facial. Y descarta el análisis del iris en base a las últimas patentes de la multinacional de Cupertino.

Entre los retos que Kuo pronostica para Apple en caso de que se desarrollaran las tecnologías de biometría, destacan la creación de algoritmos, el diseño del hardware, así como la creación de una base de datos de todos los usuarios para su posterior autentificación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir