Agencias

Adolfo Raig (Grey México): "Una agencia no puede depender del departamento de planning"

Adolfo Raig (Grey México): "Una agencia no puede depender del departamento de planning"El V-P director de Planificación Estratégica de Grey México, Adolfo Reig, ha comentado su actual situación en la agencia y el presente del pensamiento estratégico en una entrevista concedida a Adlatina.

En relación a su incorporación a Grey México, Raig afirmó que se trata de una agencia con un gran potencial aún no explorado, con buenos clientes y un equipo muy estratégico. Según él, el pensamiento estratégico es colectivo por naturaleza: “una agencia no puede depender del departamento de planning para tener pensamiento estratégico”. Éste debe de servir de fuente de inspiración para los creativos. Afirma que no tiene un rol si no tiene un equipo o si la agencia no vive el pensamiento estratégico continuamente.

Respecto a los consumidores, Raig comenta que las personas, al comprar los productos, multiplican sus experiencias y que este hecho puede ser buena o mala publicidad. Por esta razón, una parte importante del pensamiento estratégico es pensar en personas y no en consumidores: “no nos olvidemos de que las personas hoy son medios de comunicación”. Asimismo, explica que su agencia invita a los consumidores a que formen parte del proceso para crear nuevas formas innovadoras de construir y vender marcas y productos.

Por otro lado, Adolfo Raig cree que “las agencias de publicidad y de medios piensan mejor juntas que separadas”, puesto que el pensamiento estratégico resulta más efectivo si recibe información de ambas. Este acercamiento producirá beneficios tanto para los clientes como para las agencias.

Por último, comenta la importancia de la tecnología y opina que los móviles e internet permiten que la gente se comunique mejor y exprese sus opiniones sobre las marcas y los productos. Según él, esto es publicidad más relevante que la de la televisión o las revistas, pues parte de una experiencia real y un argumento libre de pretensiones de ventas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir