Agencias

Adsmovil, nominada a los premios FOMLA y Smarties de la MMA en 2016

adsmovil publiAdsmovil compite por tercer año consecutivo en los premios Smarties 2016 que se celebrarán el 26 de septiembre en Nueva York. La empresa se encuentra en el shortlist de los premios con tres campañas en las categorías Brand Awareness, Product/Services Launch, Innovation, Lead Generation y Location Based.

El evento premiará los talentos que están aprovechando el poder de los dispositivos móviles para llevar a cabo campañas innovadoras. Según el comunicado de la MMA las campañas de Adsmovil, junto con 42 casos más de América Latina "representan el gran potencial de la plataforma móvil para alcanzar y atraer a los consumidores de formas originales y únicas".

La campaña En cualquier momento y en cualquier lugar, finalista en las categorías Brand Awareness y Location Based, fue creada para Juan Valdez como una oportunidad para afianzar los hábitos de consumo de café en Colombia y así ofrecer a los consumidores una experiencia de acercamiento e interacción con la marca. “Usamos tecnología de creatividad dinámica, que nos permitió conectar dos factores importantes entre los clientes y la marca: el clima y la hora del día”, dijo Alberto Pardo, CEO de Adsmovil. “A través de esta tecnología, los usuarios podían encontrar mensajes acordes a la hora del día y a la temperatura de la zona en la que se encontraran.

De este modo, quienes estaban en una zona de la ciudad donde el clima era lluvioso, recibirían alternativas de productos calientes y quienes estaban en una zona donde la temperatura era caliente, recibirían opciones de productos fríos” explicó Pardo.

Esta campaña logró más de 900.000 impresiones, un 5% de engagement entre los usuarios y la marca, más de 6000 clicks en el banner y un tiempo de interacción de 5 segundos por usuario, las visitas a las tiendas se incrementaron y asimismo las ventas.

Por otro lado, la campaña de la marca Renault que compite en las categorías Brand Awareness, Product/Services Launch, Innovation y Location Based, fue desarrollada junto con Havas y Mobext para el lanzamiento de Twizy, el carro eléctrico de Renault. La campaña de geolocalización y reach media se convirtió en una oportunidad de innovación única para la marca, consiguiendo más de 10 millones de impresiones en todo Colombia, un promedio de CTR del 2,62%, más de 150.000 clicks en el banner con personas que se mantuvieron más de 10 segundos interactuando con él.

Además, durante la campaña, se logró incrementar más del 15% de las visitas a concesionarios Renault, la marca duplicó el presupuesto en Mobile durante 2016, repitiendo la ejecución de la campaña. Finalmente, más del 15% del total de las ventas tuvieron lugar en Mobile.

El caso para Banco Orginal y Bodytech en Brasil compite en las categorías Product/Services Launch, Innovation y Lead Generation. La campaña desarrollada con la agencia Ginga en Brasil, consistió en presentar a los clientes de Bodytech la alianza de la marca con el Banco Original, que entregó beneficios de descuentos hasta del 30%. Gracias a la implementación de tecnología de geolocalización y optimización dinámica creativa, la campaña generó un número importante de descargas de la aplicación de Banco Original y Bodytech.

Asimismo, Adsmovil compite en el Festival of Media Awards Latam FOMLA  con las campañas de Renault y The New Latino Voice en las categorías Best Use of Mobile y The Smart Use of Data, respectivamente.

The New Latino Voice es la campaña creada para entender el sentimiento de los hispanos de Estados Unidos, durante las elecciones presidenciales de 2016. Junto con la Universidad Internacional de Florida, FIU, Adsmovil sondeó ese influyente grupo demográfico, a través de tabletas y smartphones, haciendo uso de tecnología de geolocalización. El reto más grande era llegar a un gran número de hispanos de Estados Unidos, rápidamente. FIU y Adsmovil seleccionaron Nevada, California y Florida para desarrollar la encuesta Voz Latina que midió la popularidad de los principales candidatos presidenciales entre más de 200.000 hispanos, quienes mostraron una preferencia constante por Hillary Clinton.

“Competir por tercera vez en eventos tan importantes como los premios Smarties de la MMA y estar nominados en los premios FOMLA, es el reflejo del crecimiento y la excelente labor operacional de Adsmovil en América Latina” dijo Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

Además, Pardo concluyó diciendo que “las campañas nominadas demuestran que cada vez son más las marcas que ven gran valor en el uso de dispositivos móviles para alcanzar audiencias y obtener retorno de inversión”.

Los casos nominados se pueden encontrar en los siguientes links:

Juan Valdez: https://www.youtube.com/watch?v=18UiDcdWTRU

Renault: https://www.youtube.com/watch?v=x4ZRtc6Os10

Banco Original y Bodytech: https://www.youtube.com/watch?v=TuxvqRC2bwA

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir