Agencias

ADTERNATIVE REALIZA EL PROYECTO DE SECOND LIFE MÁS AMBICIOSO EN ESPAÑA

Nota de Prensa:

Durante más de dos meses 10 personas, entre creativos, programadores, modeladores y hasta músicos, han estado dando forma a un proyecto muy ambicioso: crear para Second Life la isla más completa realizada en España.

La idea partió desde Caja Madrid que quería apostar por una nueva manera de comunicación, por la innovación y la tecnología y crear una isla en Second Life para hacer llegar las propuestas de uno de sus centros sociales y culturales más emblemáticos, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. Gracias a este nuevo canal de comunicación, que permite una mayor interactividad y establecer vínculos más cercanos con los usuarios, sus actividades (culturales, sociales, medioambientales y educativas) llegan así a un público más amplio, siempre con el objetivo de transmitir la filosofía de La Casa Encendida, obra social Caja Madrid.

El proyecto -ya realidad- llevado a cabo por Adternative era crear una reproducción exacta de La Casa Encendida y mejorar el entorno para ser capaz de transmitir sus valores. En total son más de 65.000 metros cuadrados en los que el visitante puede ver exposiciones, performances, conciertos, cortometrajes, pasear por la playa, enviar mensajes en botellas, leer poesía, plantar un árbol o entrar en un laberinto. Además, en la segunda fase el proyecto facilita la creación de los usuarios que podrán practicar fotografía, grabar cortometrajes, esculpir o realizar construcciones sostenibles.

Además, en la isla se ha puesto en marcha un juego en el que a través de pruebas de ingenio se debe llegar a un final impredecible. Los cinco primeros que consigan completarlas podrán presentar un proyecto a desarrollar en una segunda isla que pasará a ser de la persona que más se acerque a los valores que defiende el centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid, sostenibilidad, interculturalidad, acceso a la cultura contemporánea, educación en valores, etc.. El valor de la apertura y mantenimiento de una isla como la que se va a entregar de premio es cercano a los 6.000.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir