Agencias

ADVERTISING AGE ESCOGE A EURO RSCG COMO "RED GLOBAL DEL AÑO"

La publicación especializada Advertising Age ha elegido a Euro RSCG como “la red global del año”. Entre otros factores, se tuvo en cuenta que, durante el año pasado, la adquisición más fuerte de la red (que hoy es responsable por 70% de las ganancias de Havas) fue la cuenta de Reckitt Benckiser, valorada en casi 730 millones de dólares.

Así, después de que la publicación británica Camping la nombrara red global del año la semana pasada, Euro RSCG sigue ganando reconocimiento a nivel mundial.

“Las redes de agencias, en general, entran en dos cuadrantes opuestos”, sostuvo David Jones, ceo global de la red, y continuó: “Están los lugares gigantes movilizados por los procesos, como McCann Erickson o Young & Rubicam; y, en el opuesto, están las redes creativas o tiendas de ideas, como Bartle Bogle Hegarty o Fallon. Hoy, los anunciantes quieren ideas que impacten a una audiencia global, pero ni los gigantes motivados por los procesos ni sus pequeños competidores satisfacen verdaderamente lo que los marketers necesitan: ideas y alcance global. El mundo se ha movido a favor de Euro porque logra las dos cosas”.

Jones añadió, además, que el año que acaba de pasar fue el mejor para la red desde 2000, y que la performance de las oficinas de Nueva York y París fue decisiva.

Collin, “agencia multicultural del año”
En tanto, Conill fue nombrada “agencia multicultural del año” por Advertising Age. “Estamos encantados de ver el arduo trabajo de nuestro equipo manifestado de esta manera”, dijo Antonio López, director creativo ejecutivo de la agencia.

La revista especializada destacó logros como el lanzamiento, el año pasado, del primer comercial bilingüe en reproducirse durante el Super Bowl, creado para promocionar el Camry Hybrid de Toyota.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir