líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aegis anuncia un aumento de los beneficios del 20% para la primera mitad de 2011

Aegis Group ha anunciado un aumento del 20% de los beneficios antes de impuestos para alcanzar los 66,5 millones de euros en la primera mitad de 2011, manteniendo la estrategia del grupo para destinar más de 450 millones de euros a adquisiciones después de deshacerse de su división Synovate.

La compañía dueña de agencias como Carat, Vizeum o Isobar, ha anunciado un aumento interanual del 7,3% en los ingresos orgánicos, que han llegado a los 854,7 millones de euros en la primera mitad del año. Además, la rama de compra de medios de la compañía seguirá operando después de que se complete la venta de Synovate a la francesa Ipsos el mes que viene. Se espera que en el tercer trimestre, los beneficios por compras de medios aumenten en una tasa similar y las cifras al final del ejercicio estén, por lo menos, en línea con el crecimiento interanual del 5,8% que se anunció en 2010.

Se espera que la venta de Synovate reporte a Aegis unos 570 millones de euros, de los cuales unos 225 se destinarán a los accionistas, dejando una recaudación cercana a los 340 millones de euros para la compañía. Según los analistas, podrían destinarse unos 316 millones a realizar adquisiciones.

Gracias a la baja tasa de deuda de Aegis, el grupo considera que cuenta con unos fondos de financiación superiores a 450 millones de euros. “Nuestros inversores han aprobado la venta de Synovate, nuestra empresa de investigación de mercado, lo que representa el cambio estructural más grande en la historia de Aegis Group”, declaró Jerry Buhlmann, director ejecutivo del grupo. “Una vez se haya completado la venta, Aegis se convertirá en un grupo más centrado, con la oportunidad de acelerar la generación de crecimiento sostenible y rentable, y una flexibilidad financiera mayor para hacer adquisiciones objetivas”.

La división Aegis Media logró aumentar sus beneficios un 7,6% interanual para la primera mitad de 2011, alcanzando los 549 millones de euros, gracias a la fuerza de la compañía en el mercado norteamericano y las economías emergentes como China, Brasil y Rusia. Además, los ingresos digitales ya suponen un 34% de los beneficios totales de Aegis Media. En Europa, Oriente Medio y África, las operaciones de la división crecieron un 3,7%; en América un 11,3% y en Asia un 113%.

 

Rebajadas las previsiones de crecimiento del gasto publicitario para 2011AnteriorSigueinteEl futuro de la televisión está en la personalización

Noticias recomendadas