líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AEGIS COMPRA ISIS RESEARCH POR 34 MILLONES DE EUROS

Nota de Prensa:

El Grupo Aegis plc («Aegis») –Líder europeo en comunicación e investigación de mercados– ha anunciado la adquisición de la compañía internacional de investigación de mercados en el área de la salud, ISIS Research por 34 millones de euros.

ISIS pasará a ser una pieza clave del área especializada en salud de Synovate, división de investigación de mercados del Grupo Aegis.

ISIS, que obtuvo a finales de Marzo de 2003 resultados de más de 29 millones de euros, es proveedor de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, a las que facilita investigaciones y estudios de mercado generales y ad hoc. Estos productos de investigación ayudan a los directores de márketing a definir la posición e imagen de las distintas marcas de fármacos para obtener una mejor eficacia publicitaria y de otras formas de comunicación.

ISIS ha alcanzado un gran desarrollo en el servicio de auditoría que proporciona a sus clientes sobre los tratamientos empleados en el cuidado del cáncer en los cinco principales mercados europeos y en Japón.

La adquisición de ISIS, supone un paso más en el proceso de expansión que está realizando el grupo Aegis, marcado por la nueva estructura anunciada en el mes de junio. Entonces anunció la creación de Aegis Media como plataforma para todos sus servicios de medios y de comunicación, y de Vizeum, nueva red de medios independiente que operará de forma separada de Carat.

Según Doug Flynn, CEO del grupo Aegis plc, «La adquisición de ISIS supone una aportación importante a las investigaciones de mercado sobre la utilización de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

A través del nuevo Synovate Helthcare, las principales compañías farmacéuticas podrán acceder a un completo servicio de investigación que venían demandando desde hace tiempo»

Para Jose Luis de Rojas, CEO de Aegis Media Iberia, «Para Aegis, la compra de ISIS complementa el área de auditoría sobre los tratamientos empleados en el cuidado del cáncer que Synovate tiene en los EE.UU además de fortalecer otras áreas como la del VIH, diabetes, Hepatitis B y Esclerosis múltiple».

SOBRE EL GRUPO AEGIS PLC

Aegis plc es un grupo de comunicación e investigación de mercados que da servicios de planificación, investigación, márketing y consultoría de negocio.

Aegis Media es la plataforma para todos los servicios de medios y de comunicación del Grupo Aegis que da soporte a todos los clientes de Aegis, haciéndose cargo de las agencias de medios, incluyendo Carat, Vizeum, Posterscope y su portafolio de servicios de comunicación especializados.

Carat, agencia de medios del Grupo Aegis, es la agencia líder en Europa por volumen de facturación según el último informe de la consultora independiente RECMA.

Ofrece servicios de asesoría en estrategias de comunicación, planificación de medios y negociación de espacios publicitarios. En todo el mundo, Carat tiene una facturación de 14.700 millones de euros y emplea a 4.200 personas.

En España tiene 106 oficinas en 56 países, proporciona planificación efectiva a más de 100 empresas, emplea a 275 empleados y obtuvo resultados de 900 millones de euros en el 2002, que suponen el 10% de la totalidad de la facturación del grupo en Europa.

Vizeum es la nueva red de medios independiente del Grupo Aegis y reunifica a 17 agencias de medios de 13 países, que actualmente actúan fuera de la red de Carat, dentro de una nueva red internacional de compra y planificación de medios. Dicha red, nace con una masa crítica previa de 200 clientes y con más de 1,5 billones de dólares de facturación.

Synovate es la marca bajo la que se encuentran todas las compañías de investigación de mercado del Grupo Aegis. Por último, la división de márketing y consultoría de negocio tiene como objetivo aumentar el crecimiento del cliente y obtener el rendimiento óptimo de su inversión en marketing mediante la aplicación del gran conocimiento que tienen sobre el mercado.

El volumen de negocio del grupo en el 2002 fue de 8.948 millones de euros ( 8.749 millones en el 2001), lo que supone un incremento del 2,3%.

Para ver más información sobre el Grupo Aegis ir a www.ulled.com/carat , contraseña: press y nombre de usuario: press

SOBRE ISIS RESEARCH

Isis Research plc se estableció en el Reino Unido en 1973 y posteriormente creció convirtiéndose en una compañía de investigación de mercados en el área de salud internacional con sedes en EE.UU, Japón, España, Italia, Túnez, Hong Kong, China, Singapur y Filipinas. La compañía es proveedora de servicios de investigación a un gran número de las principales compañías farmacéuticas del mundo.

 

JACOBO TORRES Y EL MEGANE, TRIUNFADORES EN LOS EFICACIA'03AnteriorSigueinteCP COMUNICACIÓN PROXIMITY, AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN LOS ECHO AWARDS

Noticias recomendadas