Agencias

AEGIS CONTEMPLA ESCINDIRSE DE SYNOVATE

El grupo de marketing Aegis está pensando escindirse de su filial de estudios de mercado, Synovate. Sería una de las medidas posibles dentro de los planes de revisión estratégica del negocio de este grupo.

Otra de las ideas en consideración es una colaboración más estrecha con Vincent Bolloré, presidente de Havas y propietario del 29,9% de Aegis. Esta opción se contempla desde que el consejero delegado Robert Lerwill abandonó Aegis. Este ejecutivo se ha opuesto repetidas veces a los intentos de Bolloré de tener presencia en la junta directiva de Aegis, según informa Brand Republic.

El nuevo presidente y consejero delegado provisorio de Aegis, John Napier, favorecería la escisión del negocio, según publica Sunday Times. Aegis estaría en conversaciones con el banco de inversión Merrill Lynch para que dirija la revisión estratégica.

Si Aegis prescinde de Synovate, la empresa de estudios de mercado tendría probables pretendientes, como GfK, que no consiguió quedarse con TNS en la batalla contra WPP.

El grupo Aegis está sufriendo la caída de la demanda en España, Reino Unido y Estados Unidos. Además, se resiente de la pérdida de la cuenta de Renault, de más de 700 millones de euros, que ha ido a parar a OMD, del grupo Omnicom.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir