Agencias

AEGIS PIERDE BENEFICIOS POR LOS ELEVADOS COSTES

El grupo global de medios e investigación de mercados Aegis ha experimentado un descenso del 86% en sus beneficios (sin contar impuestos) durante el primer semestre de 2009, a pesar de haber aumentado sus ingresos un 4,8%. Los beneficios se han quedado en 6,6 millones de libras, es decir, 7,54 millones de euros.

La compañía, propietaria de Aegis Media y Synovate, ha sufrido una caída del 10,4% en su facturación, que se ha quedado en 4.800 millones de libras (5.480 millones de euros), caída atribuida a la deflación sufrida por los medios y a las reducciones de los presupuestos por parte de los anunciantes; además, ha experimentado una bajada del 10,8% en ingresos orgánicos.

Aegis espera que las condiciones del mercado van a seguir siendo difíciles pero cree que Aegis Media ha logrado conseguir nuevos negocios sustanciosos, como la cuenta global de planificación y compra de medios de Nokia, de 300 millones de libras, lo que sitúa al grupo en mejor posición de cara al segundo semestre del año.

Los ingresos han aumentado un 4,8% hasta 636,7 millones de libras (€ 727,98 millones). Por otra parte, Aegis ha invertido 15,7 millones de libras (€ 17,95 millones) en realizar reestructuraciones para mejorar la eficacia y flexibilidad de sus operaciones de marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir