líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aegis planea vender Synovate por más de 560 millones de euros

El grupo británico Aegis está negociando con el francés Ipsos una posible compra de la división Synovate por más de 560 millones de euros. Synovate, la división de investigación de mercados del grupo de compra de medios ha sido considerado una venta potencial desde que en 2005 WPP y Publicis realizaran sendas compras de compañías similares.

A pesar de que la posible venta de Synovate ha atraído a distintos compradores potenciales, por ahora Aegis sólo ha confirmado estar negociando con el grupo de investigación de mercados Ipsos. “En respuesta a la especulación reciente, el equipo de Aegis Group confirma que está manteniendo conversaciones con Ipsos en relación a una transacción potencial sobre la empresa de investigación de mercados Synovate. No hay certeza de que se alcance ningún acuerdo”, ha comunicado el grupo.

Ahora que Aegis ha hecho pública la posible venta de Synovate, es posible que algunos grupos de la competencia, como Nielsen o GfK, también puedan verse interesados por esta oferta.

Para que se alcance algún acuerdo de compraventa, la clave estará en el consentimiento de Vincent Bolloré, quien posee el 26,5% de la compañía. Además, Bolloré es el director y dueño del 33% del grupo publicitario Havas, según ha publicado The Guardian. Bolloré pretendió, durante una temporada, utilizar Aegis para relanzar Havas, que no tiene mucha fuerza en el sector de la compra de medios. Pero su discurso cambió recientemente, y ahora considera que Aegis ya no es una inversión “estratégica”, pero sí “financiera”. El empresario aseguró recientemente que ya no es necesario unir Havas a Aegis, y que está abierto a cualquier oferta por su participación en el grupo.

 

C. Kappes: "No todas las marcas deben tener su FanPage en Facebook"AnteriorSigueinteEl bloqueo de redes sociales americanas mejora la economía China

Noticias recomendadas