líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Aegis reclama la bendición de Vincent Bolloré para la venta de Synovate

John Napier, director de Aegis, y Didier Truchard, director ejecutivo de Ipsos, se han reunido con Vincent Bolloré para asegurarse la aprobación del mayor accionista del grupo de medios de cara a la venta de la compañía de investigación Synovate. La reunión se produce después de que este mismo mes ambas compañías confirmaran las negociaciones en torno a una posible venta de Synovate por unos 564 millones de euros.

Cuando se conoció la noticia de estas negociaciones, tanto Napier como Truchard consideraron esencial reunirse con Bolloré, propietario de un 26,5% de Aegis Group. Aunque para que cualquier acuerdo salga adelante sólo hace falta la aprobación del 51% del accionariado, Bolloré tiene una fuerza inmensa en todos los procesos de compra, publica The Guardian.

Ambas partes, aunque rechazan revelar los términos de las negociaciones, consideran que están casi cerradas desde hace semanas. Aún así, todavía podrían aparecer contraofertas de otras compañías como Dentsu, Omnicom o Gfk.

Para Bolloré, sus activos publicitarios sólo son una parte de un imperio multimillonario y muchos de sus esfuerzos se han dirigido hacia el lanzamiento del coche eléctrico. Además, el industrial y empresario francés es director del grupo publicitario Havas, del que posee el 33% de las acciones. Bolloré espera conseguir un crecimiento considerable de este grupo francés, que recientemente dibujó sus planes de expansión que esperan alcanzar beneficios entre los 1.500 millones de dólares y los 2.500.

 

10 canales de YouTube con diseños creativosAnteriorSigueinteUna app móvil para ver el telediario desata la guerra entre prensa privada y televisión pública en Alemania

Noticias recomendadas