Agencias

AEGIS REESTRUCTURA PLANTILLA

Robert Lerwill, director ejecutivo de Aegis ha anunciado su partida de la empresa de manera casi inmediata, según recoge Adweek. Mientras se busca el adecuado sustituto, será su presidente John Napier quién asuma sus funciones dentro de la compañía.

Con este motivo, Napier envió un comunicado oficial en el que señalaba: “La fortaleza de Aegis es resultado de sus dos grandes negocios internacionales, Aegis Media y Synovate. Ambos están perfectamente gestionados y se espera que los resultados de sus operaciones conjuntas en 2008 se encuentren enmarcados dentro de las expectativas de mercado. Las prioridades son trabajar de cerca con ambas filiales para asegurarnos de que tenemos la mejor posición posible para afrontar los desafíos y asegurarnos de que seguimos centrándonos en ofrecer servicios de calidad”.

Por supuesto, también tuvo unas palabras de agradecimiento para Lerwill, a quién felicitó por contribución al crecimiento de la empresa desde que ocupase su cargo en 2005.

Lerwill por su parte, correspondió las palabras de su presidente en el mismo comunicado: “He disfrutado mi tiempo en Aegis. Dejo el grupo en buenas manos, con un equipo capaz de superar los retos del futuro. Les deseo mucho éxito”.

Durante su estancia en la publicitaria, Lerwill tuvo que lidiar con algunos asuntos algo controvertidos. Entre ellos, el empeño del presidente de Havas, Vicent Bollore en hacerse con una silla en el consejo de administración de Aegis. Éste, como accionista individual mayoritario lo intentó hasta en cinco ocasiones, todas fallidas. El consejo de administración de Aegis se opuso de manera rotunda debido al conflicto de intereses que supondría.

El valor de las acciones de la compañía se ha reducido a la mitad desde septiembre. Aegis comienza a resentirse en la línea de sus homólogas, aunque el anuncio de la salida de la empresa de Lerwill ha motivado una subida del 15%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir