Agencias

AEGIS SE BENEFICIA DE LA FLUCTUACIÓN DE LA MONEDA

La facturación de Aegis ha crecido un 6,5% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El grupo atribuye este resultado positivo al tipo de cambio favorable.

Pero si se elimina este factor, las cifras envían un mensaje diferente. El crecimiento orgánico se ha desplomado un 11,6% este primer trimestre de 2009. El peor resultado lo ha obtenido Aegis Media, bajo cuyo techo se organizan todas las agencias, con un déficit del 13,1%. La facturación del sector de estudios de mercado (Synovate) ha retrocedido un 9,1%.

Aegis atribuye la mitad de la mengua de sus ingresos a la pérdida de diversas cuentas en Estados Unidos y de Renault en el área EMEA. Sin embargo, en nuevo negocio Aegis ha sumado un volumen de cerca de 1.000 millones de dólares. Entre las nuevas cuentas están las de Kellogg’s, Vodafone y Crédit Agricole.

A pesar de este comienzo de año, Aegis espera salir del difícil mercado de 2009 con “resultados robustos”. Para ello, el grupo ha emprendido un programa de ahorro y a elevado la flexibilidad en los costes variables.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir