Agencias

AEGIS VUELVE A DECIR "NO" A BOLLORÉ

Bolloré lo ha vuelto a intentar, pero la directiva de Aegis ha vuelto a rechazar la oferta de compra del presidente del grupo Havas. La votación fue en Londres, de la misma manera en que se hizo en junio y en noviembre del año pasado, y el resultado fue el mismo. Los accionistas de Aegis Group rechazaron una vez más la propuesta del inversor francés, que ha advertido que seguirá insistiendo hasta conseguir al menos un par de sitios en el directorio de la compañía “aunque tenga que hacerlo hasta el año 2022”.

Los argumentos presentados por ambas partes fueron los mismos, así como los resultados. Nuevamente, más del 90% de las acciones no controladas por Vicent Bolloré se posicionaron en contra de la propuesta del francés. Él volvió a insistir en que los dos nombres propuestos para el directorio traerían “sangre fresca” a la central de medios, pero no le volvió a funcionar. Para la gente de Aegis, el argumento legal sigue siendo que un movimiento como el que propone Bolloré “contraviene las normas de acción de la City”.

Los expertos observaron cierto cansancio en los accionistas debido a que es la tercera vez en menos de un año que son convocados por la misma razón y la tercera vez que escuchan los mismos argumentos.

El propio Colin Sharman, chairman del holding, comentó que el grupo debería pensar en algún mecanismo para impedir la actual frecuencia de las sesiones. Pero lo más probable es que esta no haya sido la última sesión. “Tengo raíces celtas, y por eso soy cabeza dura. Volveré a insistir el mes próximo y también en septiembre. Puedo seguir intentándolo hasta el 2022: ese año cumpliré 70 años y mi grupo, 200”, sentenció Bolloré.

Conflicto de intereses
A pesar de las diferencias entre ambas partes, la gente de Aegis reconoce que se mantiene en términos amistosos con el inversor francés, pero que eso “no anticipa que sea inminente una entente cordiale“. A pesar de eso, los accionistas de Aegis creen “inaceptable” que en el directorio estén presentes representantes de un competidor directo como lo es Havas. Bolloré es el mayor accionista individual de Aegis, ya que posee un paquete equivalente a 29% de la empresa, pero también es presidente de Havas. Estas dos funciones implican un evidente conflicto de intereses.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir