Agencias

AFIRMA SOLUCIONES NACE CON UNA INVERSIÓN DE 300.000 EUROS

Nota de Prensa:

Ofrecer servicios globales de marketing, comunicación, asesoría de negocio y laboral a pequeñas y medianas compañías que facturen entre 3 y 7 millones de Euros. Ésta es la apuesta de la nueva empresa catalana Afirma Soluciones, creada con una inversión inicial de 300.000€ y la absorción de Grupo 4 y Singular. La firma, promovida por un grupo de profesionales expertos en marketing, gestión empresarial, RRHH y comunicación, ha detectado la necesidad, en las Pymes catalanas, de servicios de calidad en estas áreas.

La iniciativa empresarial nació de observar cómo sus potenciales clientes, empresas y empresarios, no podían acceder a los servicios de los grandes proveedores en las diversas áreas, por desconocimiento y/o por sus elevados honorarios, tal y como señala José Luis Moreno, director del área de marketing de Afirma. “Las pequeñas y medianas empresas suplen sus necesidades de servicios ajenos a su área de negocio con tiempo e innovación. Creemos que están discriminadas. Los emprendedores suelen ser técnicos de formación intermedia, con gran vigor y ansias de crecimiento, pero el reducido tamaño de sus empresas y el duro trabajo diario les dificulta acceder a servicios de calidad. En general recurren a las tradicionales Gestorías o negocian directamente con las imprentas la confección de los folletos que ellos mismos diseñan” añade.

La idea es que con Afirma estos emprendedores y medianas empresas puedan optar a los mejores profesionales y competir, en un mercado global, con las grandes corporaciones. La palabra clave es compartir, señala Moreno, de tal manera que si cada una de ellas no puede, por sí misma, incorporar a los mejores profesionales, Afirma le proporciona el mismo nivel de servicios, pero a tiempo parcial.

“Cubriremos todas las áreas de la empresa: marketing y ventas; gestión administrativa (asesoría fiscal y contable); diseño y comunicación; y recursos humanos (gestión de personal). Hasta ahora, estas empresas lo que hacen es integrar ellos mismos estas áreas, que proceden de diferentes proveedores. Nosotros no sólo aconsejaremos a través de la consultoría, sino que realizaremos los servicios en su nombre, si el Cliente lo necesita”, añade Juan-Antonio Herrero, director general de Afirma Soluciones.

Productos y servicios

Teniendo en cuenta esta premisa, Afirma Soluciones quiere convertirse en el referente para sus potenciales clientes. Para ello, irá incorporando los mejores especialistas en cada una de las técnicas de marketing y comunicación o proporcionará entrada en el grupo a empresas que destaquen por su calidad de servicio. En la actualidad, el Área de Gestión cuenta ya con más de 100 empresas clientes. Una de ellas es Aston Business Solutions España, consultora informática especializada en gestión, que ha externalizado sus servicios de Personal y Marketing, confiando a Afirma la realización de los mismos.

Un consultor de Afirma Soluciones es el que analiza la situación del cliente y le propone las acciones necesarias para alcanzar los objetivos deseados (crecimiento, consolidación, aumento de ventas, mejora del clima laboral, etc.). Posteriormente, propone un plan de acción gestionándolo con los mejores profesionales de cada especialidad. “Nuestra filosofía es ofrecer un alto nivel de servicios, que de otra manera, una mediana empresa difícilmente podría obtener de forma individual”, comenta José Luis Moreno.

A su juicio, este modelo de Empresa de Servicios Globales que nació en el Reino Unido en los años 90, se está imponiendo con rapidez y éxito en los países más avanzados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir