Agencias

AGE FOTOSTOCK CIERRA 2008 CON 8,6 MILLONES DE IMÁGENES

Nota de prensa:

Age fotostock, la conocida agencia de fotografía de stock basada en Barcelona, con oficinas de ventas en Madrid, Nueva York y París, ha anunciado que ha cerrado 2008 con 8,6 millones de imágenes. Estas imágenes están disponibles a través de la página web de age fotostock, www.agefotostock.com, y para todos los miembros de la plataforma tecnológica THP Photo Services.

“Se ha discutido mucho sobre cuánto es demasiado contenido, pero en age fotostock creemos que tener importantes cantidades de imágenes es hoy la clave para tener una presencia predominante en el mercado. Los clientes tienen poco tiempo y necesitan hacer búsquedas rápidas y eficientes, y tener muchas opciones para elegir; estamos seguros de que podemos cumplir sus expectativas “, dijo Teresa Alonso, Director de Ventas Internacionales de age fotostock.

En 2008, age fotostock ha firmado acuerdos de representación con cientos de proveedores de imágenes nuevos, tanto agencias como fotógrafos de todo el mundo. A través de este esfuerzo, la compañía ha añadido a la cartera un total de 2.612.089 millones de nuevas imágenes de 334 colecciones diferentes. Esto representa un incremento de 67,66% en la cantidad de imágenes en comparación con cifras de 2007. age fotostock se ha centrado a conciencia en añadir contenidos en determinadas áreas con mucha demanda, como las imágenes de viajes, gastronómicas, de diversidad étnica, estilos de vida o colecciones históricas especializadas, para atender las necesidades de una cartera de clientes muy diversa.

Alexa Plourde, Directora del Departamento de Contenido en age fotostock, comenta: “Estamos trabajando mucho para enriquecer la cartera de age fotostock con el fin de posicionarnos como una de las agencias más variadas y completas del mercado. En 2008, decidimos centrarnos en contenidos que abarcan una muy amplia gama de temas y la diversidad y originalidad de las imágenes que representamos ha sido justamente la clave para diferenciarnos de la competencia y protegernos de las convulsiones cíclicas del mercado. Además, 2009 parece estar en un momento de crecimiento acelerado, con más de 175.000 nuevas imágenes subidas hasta el momento”.

Sin embargo, los esfuerzos de age fotostock no sólo se centran en la distribución de las colecciones de otras agencias. La agencia también está trabajando diligentemente para enriquecer sus propias colecciones de Derechos Protegidos (DP) age fotostock y Royalty Free (RF), Pixtal. Además del gran número de producciones fotográficas que la agencia ha realizado durante el año 2008 con una serie de fotógrafos, la empresa recibió 1.078.072 imágenes de fotógrafos colaboradores, lo que representa el 19,42% más de las recibidas en 2007. Sin embargo, tras el estricto proceso de edición al que son sometidas estas imágenes, sólo el 11,87% (127.730 imágenes) fueron finalmente aceptadas.

Alfonso Gutiérrez, Director General de age fotostock, y la persona que durante 36 años ha realizado la edición de cada imagen que la empresa recibe de los fotógrafos, dice: “… la edición de imágenes es una forma de vida, es necesario estar alerta sobre cómo está evolucionando la sociedad, y qué tipo de temas y enfoques se están convirtiendo en importantes con el fin de asegurarse de que estas necesidades se cubren con el material que los fotógrafos están enviando. Para mí, la edición es fascinante y relajante, sobre todo porque todavía soy un fotógrafo digital muy activo. Sin embargo no puedo olvidar añadir que Anna Judy y Jennifer Paul me ayudan en una revisión de imágenes inicial para destacar las imágenes que no podemos dejar pasar.” Gracias a esta persistencia, las colecciones de age fotostock han acabado el 2008 con un total de 775.942 imágenes entre imágenes de DP y RF combinadas, por lo que es uno de las colecciones editadas profesionalmente más grandes del mundo.

Todas las imágenes agregadas en 2008, y muchas más, están disponibles a través de age fotostock España, la gran mayoría de ellos están también disponibles a través de age fotostock América y age fotostock Francia. Además, todos los miembros de THP Photo Services que distribuyen imágenes utilizando la plataforma tecnológica se benefician automáticamente de todo este nuevo contenido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir