líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En 2023 Athos volvió al lugar que le corresponde en la publicidad

La agencia Athos vivió un año para enmarcar

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Si has seguido los festivales publicitarios de habla hispana en los últimos meses seguro que te suena el nombre de Athos.

La agencia boliviana Athos ha sonado mucho en los certámenes internacionales desde que se abrió la época de festivales de la región, siendo la única agencia del país reconocida en El Sol, el festival iberoamericano que se celebró en junio en la localidad española de Málaga.

Premios internacionales

Más tarde la agencia consiguió brillar de nuevo con dos Bronces y un shortlist en el FIAP, Festival Iberoamericano de la Publicidad, que le valieron para ser reconocida como la Mejor Agencia de Bolivia en el festival, en una gala celebrada en México DF.

Pero eso no fue todo. En el FePI, que premió en Buenos Aires a las agencias independientes de toda Iberoamérica, Athos sonó unas cuantas veces. Tantas como los 3 Oros, 3 Platas y 4 Bronces, además de uno de los únicos 3 Grandes Premios que se entregaron y formando parte del Top10 de las agencias más premiadas del certamen.

Solo unos días después, también en Buenos Aires, fue la única agencia boliviana premiada en El Ojo de Iberoamérica Clásico con un bronce en la categoría Eficacia y Transformación Creativa del Negocio, gracias a la campaña «Banco de Donantes de Bolivia», el primer banco de donantes de sangre en Instagram, que la agencia desarrolló para Nacional Seguros, compitiendo de tú a tú con las ideas de todos los países de la región.

Premios Nacionales

El pasado 25 de noviembre se celebró El Locoto Publicitario, en el que las agencias bolivianas compiten por los metales en distintas categorías. Athos destacó al ser la agencia más premiada del festival con un total de 33 premios. No solo fue la agencia que se llevó el Locoto Más Picante (el GP del festival) y el Premio de La Gente, votada por los presentes en el hotel Radisson de Santa Cruz. Fue, además, la agencia con más Oros (6), con más Platas (16) y más Bronces (9).

Estos reconocimientos son solo el resultado de un trabajo estratégico y creativo que la agencia ha venido desempeñando desde hace ya algunos meses y que le ha permitido atraer a nuevos clientes como Madepa a nivel nacional y a otros que, nos aseguran, todavía no pueden hacer públicos y que pronto se sumarán a una extensa cartera formada por clientes como BancoSol, Arcor, Dismac, Nacional Seguros o XDigital, entre otros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IA, estrategia data-driven y tiktokización de contenidos: evercom plantea las tendencias clave en comunicación, creatividad y marketing para 2024AnteriorSigueintePanenka presenta su roscón de reyes "O Rei" en homenaje a Pelé

Contenido patrocinado