líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Escalera de Fumío, obtiene el certificado B-Corp que mide su impacto social y medioambiental

Agencias de marketingLogo de La Escalera de Fumío

La Escalera de Fumío consigue el certificado B-Corp

La Escalera de Fumío, obtiene el certificado B-Corp que mide su impacto social y medioambiental

Redacción

Escrito por Redacción

Este estándar internacional, otorgado tras un riguroso proceso de evaluación y auditoría, incorpora a La Escalera de Fumío al listado de las 130 empresas españolas en cuyo único fin de una empresa no solo es dar beneficios a los accionistas, sino generar impacto positivo en la sociedad y el planeta

La Escalera de Fumío, agencia creativa y de comunicación, acaba de obtener el certificado B-Corp el cual evalúa y reconoce cómo su modelo de negocio está alineado con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

El sello B-Corp aglutina de manera global a todas las compañías que, están transformado su modo de ser y hacer empresa contextualizando una economía planetaria en la que las empresas son instrumentos de cambio y transformación positiva ante los problemas y paradigmas contemporáneos. Un movimiento que, en el entorno del Capitalismo de Stakeholders, ya asumen como propios entidades y foros internacionales como Davos, generando este cambio paradigmático en el clima de opinión sobre el papel de las compañías ante los retos que la sociedad y el medio ambiente están imponiendo este siglo. 

La obtención de este certificado por parte de la agencia, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, la incorpora al listado de 130 empresas nacionales, de sectores tan diversos como los de alimentación y bebidas, inmobiliario, marketing, educación, laboral, seguros, farmacia y turismo, entre otros. Este estándar internacional reconoce íntegramente a todas estas compañías, y sus modelos de trabajo, como entidades capaces de generar un impacto positivo en su entorno creando valor social, ambiental y económico sobre todos agentes que intervienen en sus procesos; trabajadores, clientes, proveedores y accionistas.

«Central Lechera Asturiana, Danone, Triodos Bank, The Body Shop, Isdin, Holaluz o Change.org o Tinkle son algunas de las compañías que ya miden, a través de este sello, su huella sobre las personas y sobre el medio ambiente», asegura su director.

Primer hito de una nueva etapa

Tal y como afirma el director de La Escalera de Fumío, Raúl Espada, «este sello supone el primer hito en nuestro viaje de transformación hacia proyectos que contengan un impacto positivo sobre la sociedad«. Espada afirma que «esto no es más que la evolución de la propia identidad de la agencia, comprometida desde hace años con organizaciones sociales como Oxfam Intermon, Aldeas Infantiles y Médicos sin Fronteras».

La agencia cree en «el poder de la estrategia, la creatividad y la comunicación para que las marcas puedan tener un impacto positivo en la sociedad, al mismo tiempo que consiguen sus objetivos de negocio», y esa máxima no solo la aplica a sus clientes, sino también a sí mismos, asegura su director.

Esta es la principal razón por la cual La Escalera de Fumío ya trabaja con algunos de sus clientes en la definición y activación de su propósito corporativo con un modelo de trabajo propio, así como en el desarrollo de proyectos con visión social, como la práctica del surf como terapia para niños con autismo, iniciativas para proteger los cielos y reducir la contaminación lumínica o el impulso a becas de formación para jóvenes en riesgo de exclusión social. En esta misma línea, su colaboración con organizaciones como Capitalismo Consciente y Creatives for the Future, también supondrá un espaldarazo en la consecución de nuevos objetivos alineados con su propósito.

Otro de los compromisos asumidos por la agencia en el contexto de la concesión de este certificado B-Corp es el de donar anualmente el 20% de sus beneficios a proyectos de impacto positivo cuya elección se determinará a través de convocatoria pública. De la misma forma, La Escalera de Fumío continúa velando por amplificar el bienestar y conciliación de toda su plantilla a través de una política y cultura empresarial que, desde hace más de una década, alude a aspectos tan relevantes como la opción de teletrabajo, vacaciones ilimitadas para todos sus miembros del equipo y programas de formación personal en aspectos tan relevantes como la nutrición, el deporte y la salud mental.

Nota de prensa.

 

Najwa Nimri se hace pasar por una persona anónima en este experimento de Seagram's GinAnteriorSigueinteCallao City Lights retransmite en directo el concierto solidario "Save Ukraine: #StopWar"

Contenido patrocinado