líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega Lady Brava, una agencia creativa que busca abrir la puerta a las ideas valientes

Agencias de marketingAlba Vence, Daniel Requena y Hernán Zamora, fundadores de Lady Brava

Lady Brava, la nueva agencia creativa independiente

Llega Lady Brava, una agencia creativa que busca abrir la puerta a las ideas valientes

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La agencia creativa Lady Brava llega al mercado queriendo romper los moldes de la industria con nuevos formatos de trabajo.

Carácter con estilo es una de las formas en las que se podría definir el trabajo que busca desarrollar Lady Brava. Esta nueva agencia creativa independiente abre sus puertas para dar paso a las ideas valientes que se adaptan a los nuevos tiempos sin ningún tipo de temor. De ahí, precisamente, su nombre, que combina ese cuidado estético y moderno que representa Lady y el valor que aporta Brava.

De este modo, la idea es eliminar barreras y recuperar la conversación más cercana y personal. Por este motivo, desde Lady Brava señalan que en esta agencia se habla con quien se trabaja, sin intermediarios de por medio.

Son tres los fundadores de la agencia: Daniel Requena (Head of art), Hernán Zamora (director de contenido) y Alba Vence (directora creativa). Los tres fueron los artífices de la premiada campaña «#UnboxingIbai» de Netflix y Sony para el lanzamiento de la PlayStation 5. Recogió más de 30 premios nacionales e internacionales y una audiencia total entre España y LATAM de 72 millones de personas.

«El tipo de proyectos que queremos generar pivotan en un territorio más innovador, más experimental y, por tanto, más valiente«, asegura a MarketingDirecto.com Hernán Zamora. «El craft y la calidad de producción son el segundo valor al que damos una importancia vital. Queremos aportar un poco de aire fresco, ya que los que nos hemos asociado, individualmente, tenemos detrás una carrera que siempre ha apostado por ese tipo de experimentación. Hacíamos digital cuando digital era una categoría separada de las demás y desarrollamos branded content cuando ni sabíamos que se llamaría así», continúa explicando.

«No creemos que en 2021 se pueda hablar de agencias tradicionales o no tradicionales. Las ideas deben ser completamente fluidas y por ello también queremos aportar un proceso de trabajo muy fluido», destaca.

La agencia quiere involucrar a más agentes de la industria

La firma busca involucrar a múltiples agentes del mercado: marcas, productoras, consultoras, medios e incluso otras agencias. La finalidad es romper con la actual cadena unidireccional de marca a agencia y buscar nuevas formas de interrelacionarse. Fluyd es como han decidido denominar a este proceso que pretende potenciar e incrementar la colaboración entre diversos ámbitos.

«Se habla mucho de la pérdida de confianza de las marcas en las agencias y el descrédito de la creatividad en favor de otras disciplinas, pero los agentes que se han llevado ese gato al agua también quieren posicionarse como creativos ante las marcas», comenta Zamora.

«Desde consultoras, a medios, data, pasando por productoras, etc. Nuestra propuesta es que colaboremos de verdad, que dejemos de competir en favor de tener un producto creativo final de calidad. Con nuestra estructura nos lo podemos permitir. No entendemos que se híper-fragmente la industria de esta manera, porque para nosotros la creatividad siempre tiene que estar en el centro de cualquier proyecto», comenta.

«Para llevarlo a cabo ya estamos abriendo conversaciones con ellos y trasladando nuestra propuesta. Habrá ocasiones en que una marca hable con nosotros y nosotros llamaremos a nuestros colaboradores. Y habrá situaciones en las que será al contrario», apunta.

Lady Brava nace para derrumbar los muros de la industria creativa

«Durante la pandemia hemos visto un gran movimiento en el que grandes creativos se han ido independizando, voluntaria o forzosamente, y se han dado cuenta de que pueden recuperar su relevancia, su voz y su libertad para crear proyectos en los que creen», explican los fundadores. «Se ha deteriorado muchísimo el valor de la creatividad en nuestra industria, mientras en otros sectores se ha convertido en un valor de negocio imprescindible. La creatividad no puede ser un departamento aislado«, aseguran.

Por otra parte, subrayan que esa forma diferente de trabajar quieren aplicarla también de puertas adentro para impulsar esa creatividad. Teniendo esto en cuenta, la oficina pasa a ser un punto de encuentro, con un horario conciliador y un trabajo que se mide por objetivos y fechas. El proceso, por lo tanto, pretende dar libertad y confianza al equipo, así como fomentar tener una vida fuera del sector.

Lo que la agencia quiere ofrecer ya se ha visto plasmado en dos trabajos: la nueva identidad de Inspirational’21 y una campaña digital de Netflix y Endesa.

«Nunca elegimos las ideas más sencillas, ni las que más beneficio económico nos puedan reportar, ni las más fáciles de producir. Ser valiente no siempre implica hablar con abogados, como reza el cliché. Elegimos los caminos difíciles en favor de que las ideas sean mejores y respondan mejor al negocio al que nos dedicamos, que es comunicar. Y lo luchamos», subraya Hernán.

«Pero al final las que tienen que ser valientes son las marcas y sucede una cosa, es algo que se contagia cuando lo pruebas. Por eso preferimos también trabajar por proyectos, porque es donde más se puede investigar y encontrar una cierta libertad, incluso en grandes marcas que están mucho más limitadas o vigiladas, por decirlo de alguna manera», concluye.

 

El Gobierno denuncia la violencia sexual con una campaña a modo de película de terrorAnteriorSigueinteLa sorprendente cabriola de Facebook: la compañía planea cambiar de nombre

Contenido patrocinado