líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia creativa PS21 cumple mil días y lo celebra con un resumen de sus trabajos más destacados

Agencias de marketingPS21 nació en 2018, hace ya 3 años.

Tres años del nacimiento de la agencia PS21

La agencia creativa PS21 cumple mil días y lo celebra con un resumen de sus trabajos más destacados

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

En estos tres años, su plantilla ha aumentado un 117% y ha logrado más de 50 premios en festivales como el de Cannes o los Premios Eficacia.

La compañía creativa PS21 irrumpió en el sector empresarial en 2018 con el propósito de integrar la creatividad en toda la cadena de valor. Tres años después, la creatividad es el centro de las estrategias de PS21. Tres nuevas unidades de negocio se han incorporado a su ecosistema (ES3, Redbility y TRUE) para reforzar capabilities en diseño estratégico, innovación y comunicación y además se ha cumplido el objetivo de duplicar la facturación y casi triplicar los ingresos. 

La compañía liderada por Agustín Vivancos ha crecido un 169% desde su fundación en octubre de 2018, cuando la agencia de publicidad Dommo se transformó en la compañía creativa PS21. Desde entonces, su plantilla ha aumentado un 117% pese a la crisis del Covid-1, pasando de tener 59 profesionales a un equipo multidisciplinar formado por 128 trabajadores.

Otro dato significativo es que tres de las cuatro unidades que componen la compañía creativa están lideradas por mujeres. Beatriz Arce es directora general de PS21; Paula Marín lidera ES3, la unidad digital de PS21 y Ana Zumalacarregui es la directora general de TRUE, compañía de PR Creativo de la matriz. La cuarta unidad de PS21 es Redbility, especializada en diseño y estrategia de marca, está dirigida por Mario Sánchez. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

PS21, entre las agencias más valoradas

En estos tres años se han incorporado clientes como BBVA, Grupo Mahou San Miguel, Alvalle, McDonald’s, Acciona o Inditex al ecosistema de PS21, que continúa trabajando desde su fundación con KFC o Grupo MásMóvil. El último informe de la consultora Scopen destaca a la compañía como la mejor agencia independiente ejemplar.

Además, PS21 aparece en el top 3 en el ranking global de percepción de mercado y se sitúa entre las diez mejores “agencias del año”, según los profesionales de las agencias. Fue la primera agencia ‘indie’ y la segunda global en los Premios Eficacia.

PS21, desde su fundación ha levantado más de 50 estatuillas, entre ellas, un premio de plata en el Festival de Cannes con el proyecto ‘En busca del color especial de Sevilla’ para Tanqueray en la categoría Creative Data. También ha obtenido varios oros en festivales como Eficacia, los Premios Nacionales de Marketing, el Festival El Sol o El Ojo de Iberoamérica. «El objetivo es seguir apostando por la creatividad para transformar los negocios», según Beatriz Arce, directora general de PS21.

 

Digitalización e innovación: los pilares sobre los que prevé crecer la televisión pública autonómicaAnteriorSigueinteLos Epica Awards desplegarán la alfombra roja el próximo 9 de diciembre en directo desde París

Contenido patrocinado