líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia DAVID celebra su 10º aniversario global con una nueva (y original) imagen de marca

Agencias de marketingNuevo logo de DAVID lanzado con motivo de sus 10 años.

La agencia DAVID cumple 10 años y lo celebra con una nueva identidad visual

La agencia DAVID celebra su 10º aniversario global con una nueva (y original) imagen de marca

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia DAVID cumple 10 años con 6 oficinas en 3 continentes y lo celebra con un nuevo logo que rinde homenaje a los empleados.

Ha pasado ya una década desde que la agencia DAVID comenzara su aventura. Tomó el nombre de uno de los pioneros de la industria publicitaria, David Ogilvy, y echó andar con apenas algunos trabajadores.

Hoy en día, la también llamada DAVID The Agency es uno de los principales actores del sector creativo. Con seis oficinas en tres continentes, la agencia ha realizado trabajos icónicos para grandes marcas, como Burger King y Coca-Cola, entre otras muchas, y ha sido reconocida en los más prestigiosos certámenes. Sin ir más lejos, DAVID Madrid este año logró un León de oro y 10 Leones de bronce en Cannes Lions, el festival más relevante del mundo creativo, siendo la agencia más premiada del festival.

Algunos de sus proyectos más conocidos son Manboobs (Macma/DAVID Buenos Aires), Google Home of the Whopper y Moldy Whopper (BK/DAVID Miami), This Coke is a Fanta (Coke/DAVID São Paulo), The Wind Never Felt Better (Budweiser/DAVID Miami), Try Not to Hear This (Coke/DAVID Miami), Stevenage Challenge (BK/DAVID Madrid) y otras muchas más que ganaron los 193 Leones con los que cuenta la agencia (2 Titanium, 9 Grand Prix, 46 Oros, 51 Platas, 85 Bronces), un reconocimiento histórico.

DAVID estrena identidad visual por sus 10 años

Para celebrar estos 10 años de crecimiento exponencial, DAVID ha querido reinventarse y estrenar una nueva identidad visual, sin perder la esencia que marcó sus inicios. David Ogilvy vuelve a ser protagonista del nuevo logotipo, que conmemora el décimo aniversario de la compañía. No obstante, este cambio de imagen también tiene el objetivo de poner a los empleados en el centro.

Actualmente, trabajan unas 400 personas en esta agencia, procedentes de casi 30 nacionalidades diferentes. Esta mezcla de culturas y talentos hace de DAVID una empresa tan diversa y especial. Por eso, la agencia ha querido rendir homenaje a los profesionales que, cada día, contribuyen a hacer una de las agencias más reconocidas del mundo por su trabajo creativo e innovador. 

El equipo de Saulo Rocha, CCO de David Madrid, ha sido el encargado de crear este logotipo, más atrevido, en el que las siluetas de la gente que conforma la compañía aparecen delante de la letra D de DAVID. Cada miembro del equipo podrá usar su propio perfil como logotipo. Después de 10 meses de trabajo y cientos de fotografías, la agencia comenzará a utilizar este nuevo sistema de identidad corporativa a partir de hoy.

«Hacer el nuevo diseño por nosotros mismos forma parte de la belleza de este proyecto. Realmente hubiera sido mucho más fácil colaborar con un gran diseñador, pero haber involucrado a nuestros creativos en una gran idea y darle vida es una parte esencial de este nuevo capítulo», asegura Saulo Rocha, CCO de DAVID Madrid.

La tipografía secundaria utilizada por DAVID también ha sido sustituida y ahora es HW Cigars. Firmas de correo electrónico, redes sociales, páginas web, anuncios institucionales: en todo lo que DAVID muestre su marca, la nueva comunicación visual estará presente desde hoy. Esto incluye la decoración de las oficinas, que también se han renovado para adaptarse al crecimiento de la red y recibir a las personas en un modelo híbrido.

Honrar a los talentos sin perder su esencia

Según Fernando Musa, socio, presidente y uno de los fundadores de David, lo que mantiene la fuerza de David es su enfoque en la creatividad y en las personas que crean el trabajo.

«Este nuevo momento celebra todo lo que hemos construido en la última década: nuestros clientes, las grandes ideas que han salido de nosotros y nuestra cultura. La agencia sigue inspirándose en David Ogilvy y su legado. Ahora, también queremos honrar a los talentos que hay detrás de esta gran empresa», ha afirmado.

Para el socio de DAVID y CCO global, Pancho Cassis, destacar las grandes ideas y las personas es un reflejo de lo que somos y un rasgo fuerte de parte de la cultura de intimidad, que impregna toda la agencia, y significa estar siempre cerca de los demás, lo que incluye a nuestros clientes y socios.

En otras palabras, hay seis oficinas que trabajan como «un equipo». «Respetamos el pasado mirando al futuro, hablando de esta magia que está haciendo DAVID, una mezcla tan diversa y tan rica«, ha subrayado Pancho. 

Pancho Cassis y Fernando Musa

 

EQUMEDIA colabora en la nueva campaña estatal que divulga las diferentes medidas de apoyo a la viviendaAnteriorSigueinteGlobant es reconocida por Frost & Sullivan como "2022 Company of the Year" por Servicios de Transformación Digital

Contenido patrocinado