Agencias de marketing

Cómo elegir la mejor agencia de marketing online para su empresa

Agencia de marketing sí, pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

Les descubrimos cuáles son los aspectos clave que debe tener en cuenta a la hora de confiar en los servicios de una agencia de marketing digital.

marketing

La digitalización ha transformado por completo la forma tradicional de entender los negocios. Hoy, las empresas se enfrentan a la gran influencia que internet tiene en las personas y a los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad que se han producido en los últimos años y, muy especialmente, desde que estallara la pandemia del coronavirus.

El marketing digital se ha convertido, por lo tanto, en una herramienta clave para las empresas que buscan impactar a sus consumidores a través de internet y diferenciarse de sus competidores en este entorno. Pero, ¿están todas las empresas capacitadas para llevar a cabo estrategias de marketing online por sí mismas? ¿Deben confiar estos servicios a una agencia? La respuesta, indudablemente, es sí, pero la cuestión en saber elegir la agencia adecuada en base a sus necesidades.

¿Qué entienden las empresas por marketing digital?

Lo primero que debemos analizar es qué es lo que las empresas entienden por marketing digital. Podríamos decir que el marketing digital (o marketing online) son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales de internet.

Sin embargo, el continuo avance de la tecnología implica que el marketing online está cambiando continuamente en lo que a técnicas y herramientas se refiere, a fin de adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado. Las principales plataformas como Google o Facebook, por ejemplo, han creado su propio terreno de juego, al que todas las empresas deben adaptarse, y entender este ecosistema no resulta fácil en muchas ocasiones.

El marketing digital abarca un conjunto de técnicas y herramientas muy diversas, como la publicidad con Google Ads (AdWords), el posicionamiento SEO en buscadores, la publicidad en redes sociales (Social Ads), la publicidad de display y vídeo, el posicionamiento local con herramientas como Google My Business o la Analítica Web. Por ello, es recomendable que las empresas que decidan externalizar estas acciones confíen en una agencia capaz de prestar un servicio completo. Esto es asó porque la agencia podrá implicarse mucho más en el negocio y tener una visión de conjunto de todas las acciones de captación online que se lleven a cabo.

Trabajar con una agencia implica una confianza mutua y un enfoque win-win, en el que empresa y agencia van de la mano para conseguir los mejores resultados y ambas partes salen beneficiadas. Ahora bien, resulta imprescindible. antes de acudir a una agencia, conocer bien el negocio y tener claros los objetivos. ¿Cómo elegir una buena agencia? Hoy en día la oferta de agencias es muy amplia, y si hemos aprendido a raíz de la situación actual del coronavirus, es que en muchas empresas se puede teletrabajar y prestar un servicio remoto de gran eficacia. Por ejemplo, su empresa puede estar en Madrid, o incluso en otro país, y trabajar perfectamente con una agencia de marketing online de Granada. ¡La ubicación geográfica ya no es una barrera!

A la hora de elegir una agencia de marketing online, la empresa debeconocer sus objetivos de negocio y qué espera conseguir de la agencia. Sin embargo, la realidad es que en muchas ocasiones las empresas no son capaces de definir con claridad los indicadores clave a mejorar. En estos casos, la solución pasa por realizar un trabajo previo de consultoría de marketing digital que identifique los puntos fuertes y débiles de la empresa, valore la situación online de sus competidores y proponga un plan de marketing digital acorde al grado de madurez y el sector en el que la empresa se encuentre.

Agencias como Idento ofrecen a las empresas tanto este servicio de consultoría y plan de marketing digital como una auditoría de sus posicionamientos SEO y SEM para estimar el potencial de su negocio online. La experiencia, por su puesto, es una garantía de la agencia con la que trabajar. Será clave que cuente con un equipo de expertos en las distintas áreas del marketing digital y que el cliente reciba por su parte la atención y comunicación personalizada que su proyecto o campaña necesita.

¿Quiénes son sus partners?

También debe valorar el que la agencia cuente con certificaciones oficiales y el reconocimiento de entidades como Google o Microsoft. Pero, desde luego, lo primero que se debe evaluar a la hora de elegir una agencia u otra es el punto de partida de la compañía. Muchas empresas aún hoy no operan en internet, por lo que deben buscar una agencia que no solo les preste servicios de marketing online, si no también de diseño web. Incluso muchas empresas encuentran que varios de sus problemas derivan de su diseño weby usabilidad. Además, en algunos casos, la falta de resultados en el canal online puede derivar en un diseño pobre, poco usable, o poco optimizado para la conversión.

Por ello, es fundamental confiar en un equipo de expertos capaces de desarrollar una buena web perfectamente optimizada, para conseguir resultados online. Al igual que sucede con los servicios de marketing online, se puede confiar en una agencia de diseño web de Granada o de cualquier parte del mundo. Lo fundamental a la hora de decantarse por sus servicios frente a los de otra agencia es que cuente con un equipo de especialistas digitales y que entienda a la perfección lo que cada cliente necesita para hacer su captación online rentable. En definitiva, la agencia que elija debe ser capaz de acercar su negocio a sus clientes actuales y potenciales, haciendo su sitio web más atractivo, lo que incrementará sin duda las ventas de su negocio.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir