Agencias

Esta agencia ficha a sus becarios por Tinder

fetchLa agencia Fetch, que se encuentra en Nueva York y que desde 2014 es propiedad del gigante japonés Dentsu, ha adoptado un innovador método para contratar a sus becarios: dado que los jóvenes en los que están interesados suelen pasar mucho tiempo con sus smartphones, decidieron buscar al que podría ser su próximo fichaje en una de las aplicaciones más populares para este público, Tinder. Y lo cierto es que la jugada no les salió nada mal, ya que finalmente encontraron al candidato perfecto entre los más de 50 millones de usuarios de entre 18 y 34 años que utiliza cada día la app de citas.

Tal y como explican representantes de la agencia a AdWeek, todo comenzó a principios de enero, cuando se hicieron el perfil en la aplicación para buscar a gente en el área de Nueva York. Esto dio lugar a varias conversaciones muy peculiares con usuarios que no leyeron la propuesta del perfil de Fetch en Tinder antes de deslizar el dedo a la derecha para darle a "me gusta".

Estas son algunas de las mejores chats que tuvo Fetch en la aplicación durante las tres semanas que estuvo buscando a su próximo becario:

1

2

3

4

Obviamente, los anteriores no funcionaron –parece que todos estaban interesados en si alguna de sus becarias estaría disponible para una cita-, pero sí que encontraron a Sam Weidt, un joven de 22 años que ahora está haciendo prácticas en la agencia, ayudando en la edición de vídeo, el seguimiento de las campañas, redacción y social media.

Weidt dijo que no estaba buscando prácticas en Tinder, pero que "sabía que mi talento natural con el marketing estaba más presente que mi talento natural con las citas”.

Sam1_opt

¿Y qué es lo que llevó a Fetch a buscar becarios en Tinder? "El entusiasmo y la voluntad de aprender, así como la capacidad de las últimas herramientas y aplicaciones son claves", dijo la agencia. "Nuestro CEO James Connelly nunca fue a la universidad y construyó Fetch desde cero, por lo que en nuestra cultura está desenterrar el talento a través de medios no tradicionales”.

En total, Fetch hizo “match” con 270 potenciales candidatos-150 hombres y 120 mujeres- en enero, y tras tres semanas llevço a cabo cinco entrevistas personales. "Los hombres están más comprometidas utilizando la aplicación y conversando mientras que las mujeres tienden a ser más reacios a encajar o charlar tanto", dijo un representante de la agencia.

Ahora Fetch está planteándose si volver a emplear la misma técnica para buscar más internos, pero si repiten, están pensando en cambiar la ubicación del perfil para que esté cerca de una universidad o de una feria de reclutamiento y aumentar así las posibilidades de encontrar candidatos potenciales.

Fetch no es la primera agencia que busca becarios a través de Tinder. El año pasado, Havas Chicago creó un perfil en la aplicación de citas como parte de un programa de reclutamiento que también incluía a Instagram. Otras están apostando por Snapchat como medio para encontrar candidatos potenciales.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir