Agencias

PHD se sube a bordo de la cuenta global de medios de Volkswagen

vw

PHD, perteneciente al Grupo Omnicon Media, ha logrado posicionarse por encima de MediaCom y Mediabrands, de WPP e Interpublic respectivamente, haciéndose con la cuenta global de medios de Volkswagen, según recoge en un artículo el medio británico Campaign.

Volkswagen, el quinto anunciante más grande del mundo, confiaba desde 1998 en MediaCom y su matriz WPP para la planificación y adquisición de publicidad. El acuerdo incluía a también a firmas derivadas del grupo Volkswagen como Audi, Skoda y Seat, en la mayor parte de los países donde operaban.

Después de una revisión de presupuestos iniciada el pasado año, el gigante automovilístico alemán procedió a la búsqueda de agencias de  medios a escala global. Fue finalmente PHD la seleccionada, con la cual ya habría tenido contacto pues la susodicha agencia gestionaba las firmas premium Bentley y Porsche a escala global, así como Seat en Reino Unido.

Se estima que que la cuenta global de medios del grupo alemán tendría un valor estimado de 2.500 millones de euros. Esta victoria incrementará las ganancias de PHD más de 100 millones de libras tan solo en Reino Unido.

PHD, que se habría impuesto a MediaCom y Mediabrands en la última fase del concurso abierto por Volkswagen, la referente a las “commercial conditions” del contrato, se hará cargo de la cuenta de la empresa automovilística alemana a partir del próximo año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir